Museo de Arte del Tolima abrió sus puertas presencialmente con 4 exposiciones para conocer

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Todos los amantes del arte pueden visitar desde ya las exposiciones del MAT, que los atenderá con las medidas de bioseguridad de 2 a 6 de la tarde, de lunes a sábado.
PUBLICIDAD

De esta manera los interesados podrán visitar cuatro exposiciones. En la sala 1 se encuentra ‘Paisaje- Un Espacio Habitado’, que cuenta con obras de artistas como Andrés Darío Alarcón, Hernando Alberto Bazurto, María Margareth Bonilla, Daniel Camacho Ponce de León (1907-1991), Julio César Cuitiva, Marina Curci, Héctor D´Allemand, Julio Fajardo Rubio (1910-1979), César Krrillo, Raquel Paz Bermúdez, Gustavo Pedraza, Emma Reyes (1919- 2003) y Arsenio Zambrano (1948- 2010).

Por otro lado, en la sala 4 se encuentra la exposición ‘Relatos Entre Paredes’.

Para esta curaduría se escogieron piezas en las que se puede apreciar o distinguir cuerpos que están accionados dentro de un espacio cerrado, y está conformada por el talento de artistas como Edilberto Calderón, Julio Castillo, Pedro Hanne Gallo, Sandra Suárez, Esteban Sánchez, Beatriz González, Rossina Bossio, Yolanda Mesa y Juliana Ramírez.

Y, en sala 5, se exhibe el ‘27° Salón Tolimense de Fotografía’ con imágenes de  Reinel Llanos, Otto Trujillo, Nancy Rubio, Jader Rivera,  Mauricio Arana, Diana Carolina Sandoval, Álvaro Fajardo, William Ramírez, Javier Sandoval (q.e.p.d.), Andrés Perea y Sebastián Ritoré, que han sido galardonadas en anteriores versiones del salón, en donde la figura humana fue la fuente de inspiración. 

Estas tres exposiciones hacen parte del proyecto Plan de reactivación del Museo de Arte del Tolima a través del desarrollo de programas virtuales y presenciales, financiado por el Ministerio de Cultura.

Finalmente, en la sala 7 se encuentra la exposición ‘Simulación De Colonial’, un proyecto que consiste en el diálogo que surge entre los cuadros de la colección Ortiz y las obras realizados por los artistas Luis Fernando Bautista y Mario Rodríguez.

El valor del ingreso para niños y estudiantes es de $3.500 y para adultos y particulares de $6.500.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios