Participe en la 3ra edición del Concurso Internacional de Violín

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el 26 de este mes estará abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del Concurso Internacional de Violín, que rendirá homenaje al maestro Frank Preuss, en Ibagué.
PUBLICIDAD

Este se realizará en el primer semestre del 2021, buscando brindar a pesar de un corto tiempo de convocatoria, una competencia de calidad para descubrir futuros jóvenes promesas del violín en el mundo y dejar en alto el título de Ibagué como Ciudad Musical de Colombia.

La convocatoria permitirá participar solamente a 20 violinistas de todo el mundo que pasen por las dos rondas que tiene el concurso. Cabe resaltar que este evento es organizado por la Universidad del Tolima, patrocinado por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué y apoyado por el Conservatorio del Tolima y el Banco de la República.

Los formularios de inscripción están publicados en la página web de la Universidad del Tolima con todas las bases y condiciones para participar.

 

En homenaje a Preuss

Según sus organizadores, “el Concurso Internacional de Violín, es un homenaje a la vida y obra del maestro colombo-alemán Frank Preuss, en la que se destaca su trabajo por construir un legado que ha trascendido en la historia de los instrumentos de cuerda frotada en Colombia y a la cual en gran parte se debe la excelencia de muchos de nuestros violinistas que han brillado o brillan en el exterior”.

Asimismo, “es un certamen de reconocimiento a los jóvenes violinistas del mundo en el cual interpretan las importantes obras del repertorio internacional, otorgándole al concurso un status musical bastante elevado.

“En el mismo sentido se permite la participación de propios y visitantes no solo del país sino internacionales concurrir a escenarios como el Salón Alberto Castilla, Teatro Tolima, Museo de arte del Tolima, Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, la Biblioteca Darío Echandia, entre otros escenarios culturales que denotan la historia cultural y musical de Ibagué, llevando una imagen de tradición y cultura”.

 

En el mapa musical del mundo

El Concurso se considera necesario para la ciudad de Ibagué, puesto que permite incentivar la participación de la población a eventos culturales y a su vez a las nuevas generaciones a propender por la interpretación de un instrumento de cuerda frotada que resuena positivamente no solo en su melodía, sino que genera la posibilidad de crecimiento musical internacional.

Este concurso ha posicionado a Ibagué en el mapa musical del mundo, recordando que en esta región se gestan y forman artistas de talla internacional y se sigue viviendo el sueño del Maestro Alberto Castilla y  la señora Amina Melendro de Pulecio precursores del panorama cultural regional.

REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios