A ondear la bandera tolimense en el Reinado del Mar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Modelo, presentadora y con experiencia en eventos ‘reales’ la ibaguereña siente que su representación le dará la corona al Tolima en el certamen.

Preparada y con muchas fortalezas se siente Dahian Lorena Muñoz, la joven ibaguereña que representa a la tierra Pijao en el Reinado Nacional del Mar, que culminará este sábado en Santa Marta. Dahian Lorena, de 18 años, es tecnóloga en sistemas e ingresará a la universidad en pocos días a estudiar Idiomas y Negocios Internacionales.  

 

Amante de la natación, deporte que practica todos los días en las piscinas olímpicas; del gimnasio y el baile, para mantener sus 90, 62, 89, la aspirante señaló que el practicar esta disciplina de forma profesional la convierte en una de las favoritas del certamen.

 

“La natación es mi fuerte porque fui selección Tolima durante seis años, entonces ya lo siento como una rutina”, dijo. Con respecto a su trayectoria en eventos reales, la candidata tolimense participó en el Reinado Empresarial y este año fue elegida como Princesa en el concurso de Señorita Tolima. De otra parte, es modelo y presentadora de Paparazzi TV.

 


 A favor

 


Su preparación en deportes náuticos, pasarela, glamour, imagen y fogueo periodístico, además de su belleza, son sus mayores fortalezas, con las cuales espera descrestar al jurado para traerse el cetro y la corona.

 

 “Fabián Chacón me ha preparado en pasarela, etiqueta y cómo expresarse ante un medio; él está manejando reinas como la Señorita Valle y la Señorita Caquetá que van para el (reinado) de Cartagena. Me ha asesorado también Priscila Mendoza, ella fue candidata por Guajira el año en que fue reina Taliana Vargas en el Reinado Nacional de la Belleza”.

 

“En lo que más me siento fuerte hasta el momento es en esquí acuático, que fue lo que estuve entrenando en Prado; así como el kayak y la natación; voy a practicar los cuatros nados, que son mariposa, espalda, pecho y libre; en cuanto a belleza, también me siento fuerte frente a las otras niñas, porque tengo un cuerpo delgado y armonioso”, refirió.

 


 Debilidades

 


Aunque la hermosa joven no conoce plenamente a sus 12 rivales en el concurso, dice que no tiene debilidades, “porque estoy muy preparada en juegos náuticos, en belleza, en pasarela. Así las conozca de todas formas voy a tener en mi mente que siempre voy a ser una mujer fuerte”, afirmó la representante del Tolima. No obstante, confesó que su mayor defecto es la inseguridad cuando luce algún elemento que no le agrada.

 


 Los trajes

 


Dahian Lorena lucirá un traje de fantasía y otro para el desfile de carrozas: “El de fantasía es espectacular porque es alusivo al mar, va a ser azul con blanco, tendrá plumas y unas brazaletas; en la parte de abajo va a haber unas plumas imitando a las olas del mar”. Por su parte el vestido de coronación, diseñado por Alfredo Barraza, “será de color dorado, inspirado en animal print, que es como color tigre”.

 


La calificación

 


El 40 por ciento de la calificación del concurso se otorgará a los deportes náuticos; el 30 por ciento, a la belleza; el 20 por ciento, a conocimientos del mar, y el 10 por ciento, a la puntualidad y popularidad.
 

Credito
DORIS ROJAS

Comentarios