Roma, la inspiración de Lina Cantillo

Con la boca abierta. Así quedó el público asistente a la pasarela de Lina Cantillo anoche en Colombiamoda, feria que termina hoy, en Medellín.

La diseñadora presentó su colección primavera – verano 2012 titulada ‘Roma’, inspirada en emperadores, dioses y guerreros, con la que sentó su teoría de que “los hombres son el futuro de la moda”. “Ellos ahora se sienten libres de escoger, proponer y marcar tendencia, y son un público prometedor para los diseñadores”, anotó la creativa.

 

Su propuesta, basada en la revisión histórica del imperio romano, está elaborada en materiales reciclados y las siluetas evocan los ropajes del Senado, como las túnicas, los elementos utilizados por los gladiadores y en las piezas deconstruidas de la época. Así los espectadores presentes en Plaza Mayor pidieron observar en una larga pasarela overoles con medidas por encima de las rodillas, vestidos de baño y sandalias en cuero.

 

Para el hombre actual Lina Cantillo también creó enterizos, pantalones cortos, trajes formales en colores blanco, negro, azul cielo y marrón, camisas muy ligeras y sacos con botones y correas. Esta colección está marcada por linos rústicos, yute, cueros envejecidos y elementos como crines y metales, con los cuales la barranquillera se dejó seducir por la historia y los detalles del imperio romano.

 

Los tonos de ‘Roma’ son colores terrosos, que ofrece la naturaleza en sus formas primarias, para dar un estilismo a los hombres fuertes, con ojos negros y toques dorados, que representan a sus deidades en la tierra, según Cantillo. Aquí (fotos) un abreboca de lo que se verá en 2012. ¿Se atreven a lucirlos?  

Credito
SANDRA LOMBANA

Comentarios