El arte colombiano triunfa la XV Shanghai Art Fair

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Obras de Fernando Botero, Darío Ortiz, Gustavo Vélez, y otros artistas colombianos dieron la bienvenida a la XV Shanghai Art Fair, en China, una de las más importantes del mundo. La galería colombiana LGM Arte Internacional, nuevamente estará allí.

Gracias a LGM Arte internacional, varios de los artistas más importantes de Colombia están presentes en la prestigiosa Feria de arte de Shanghai que se está realizando desde el 14 al 18 de septiembre en su edición número XV.

La Shanghai Art Fair, considerada la feria de arte más importante de Asia, en ediciones anteriores ha contado con la participación de más de mil galerías de 50 países; entre las cuales se han visto obras de maestros como Picasso, Rembrandt, Chagall, Dalí, Renoir, Monet, y el colombiano Fernando Botero.

El mercado del arte Chino fue la gran noticia del año pasado, al acaparar el 33 por ciento de las ventas de obras de arte (pinturas, esculturas, fotografías), por encima de Estados Unidos (30 por ciento), Reino Unido (19 por ciento) y Francia (5 por ciento). Este rápido ascenso chino ha sacudido al mundo ya que desde los años 50 el mercado había estado dominado por EE.UU. y el Reino Unido.
 

El evento

En el Centro de Convenciones Shanghai Mart, la décimo-quinta edición de la Feria dio lugar a la apertura del American Pavillion, ubicado en el cuarto y último piso, dirigido por el conocido galerista de Chicago Aldo Castillo, experto en arte latinoamericano.

Inez Suen, directora del Consejo Chino para el Arte Internacional, eligió como obra promocional del pabellón la instalación "People’s Garden" del artista y arquitecto colombiano Hugo Zapata. La escultura monumental “Visions” del también colombiano Gustavo Vélez, recibirá a los visitantes a la entrada de la Feria.

El American Pavillion cuenta con 14 galerías, 11 de ellas norteamericanas, dos asiáticas especializadas en arte latinoamericano y la colombiana LGM Arte Internacional, con fuerte presencia en el mercado asiático desde hace varios años. Además tendrá un espacio para el proyecto “10 Artists 10 Spaces” que consiste en exposiciones individuales de artistas de Estados Unidos, Brasil, Cuba y México.

LGM Arte Internacional exhibirá obras de seis artistas colombianos de primer nivel, los colombianos Fernando Botero, Darío Ortiz, Gustavo Vélez, Alfonso Álvarez, Mauricio Vélez y César Bertel, así como del venezolano Rafael Barrios y el paraguayo Hernán Miranda

Para LGM la novedad de ésta feria son el paraguayo Hernán Miranda, el conocido cinético venezolano Rafael Barrios y los colombianos César Bertel con sus obras sobre las selvas colombianas en peligro de extinción, y el fotógrafo Mauricio Vélez con su censurada serie “Ángeles y demonios” quienes estarán al lado de “Mujer en el Espejo” de Fernando Botero, las esculturas monumentales en acero de Gustavo Vélez, los grandes óleos figurativos de Darío Ortiz los satíricos perfiles de Alfonso Álvarez todos ellos conocidos ya por el mercado
local Chino.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios