Niños y jóvenes deleitarán con sus interpretaciones en el salón Alberto Castilla

La actividad, además de resaltar el talento de los músicos, busca incentivar el interés de más jóvenes en el mundo de los acordes e instrumentos.

Con la participación de niños y jóvenes entre los seis y 17 años, quienes interpretarán distintas obras musicales, hoy se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Orquesta Sinfónica Pre juvenil, de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, dirigida por la maestra Tatiana Cecilia Arias Camacho.

Además de disfrutar de las notas musicales de la Orquesta, el evento pretende incentivar a los asistentes para que hagan parte de La Escuela de Música, un programa a través del cual se brinda una introducción al manejo de un instrumento, acompañada de la formación teórica y práctica musical realizada en orquestas y coros como resultado de los conciertos.

En el acto que iniciará a las 7:00 p.m. en el salón Alberto Castilla se presentará un repertorio conformado por las obras Minutelo de la Sinfonía Militar de J. Haydn; Danza del Hada de Azúcar de Tchaikovsky, Pompa y Circunstancia número cuatro de Elgar, entre otras.


La Escuela


En la actualidad, la Escuela de Música cuenta con una Orquesta Sinfónica Infantil de niños con edades entre los seis y 12 años y una Orquesta Pre juvenil integrada por jóvenes de 10 a 15 años.

Dicha orquesta busca sensibilizar a los estudiantes desde temprana edad sobre el arte de la música, y así ofrecer herramientas que permitan valorar e interpretar la herencia musical.

Así mismo, la Escuela tiene un plan de Formación para edades entre los seis y 17 años, donde se imparten conocimientos sobre gramática musical y la interpretación de instrumentos como: violín, viola, piano, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón, corno, percusión, guitarra clásica, canto, y cuerdas típicas.

Para los niños entre los cuatro y seis años, también se dispone de un plan de Sensibilización en el que aprenden acerca de gramática musical e instrumentos como flauta dulce, percusión o guitarra.


Dato

Con motivo de la celebración del mes del Amor y la Amistad, las orquestas también darán un concierto mañana a partir de las 6:30 p.m. en el Salón Alberto Castilla, organizado por Comfenalco Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios