Desafío espiritual 2011

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Aunque la jornada está dirigida principalmente a los jóvenes, los padres de familia en horas de la noche están citados para intercambiar experiencias y recibir orientación para mejorar la relación con sus hijos.

Jóvenes entre los 13 y los 20 años vivirán hoy un “Desafío espiritual” en el Colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad.

El evento que es organizado por la Parroquia San Judas Tadeo hace parte de la Misión de la Familia liderada por la Arquidiócesis de Ibagué.

El objetivo de esta jornada es “que llevemos a la juventud a que tenga un encuentro con Jesús, una integración de padres e hijos, ya que nos encontramos en la Misión de la Familia y uno de los elementos importantes para evangelizar en la actualidad es la adolescencia que tanto necesita de Dios”, explicó el presbítero John Alexánder Valero Dussán, Vicario de la Parroquia.

En la actividad se desarrollarán juegos, dinámicas y se tratarán temáticas como la espiritualidad en la juventud, la sexualidad, la relación padres e hijos y viceversa y finalizará con la Eucaristía. Igualmente tendrá como invitado al director del grupo Colonias Juveniles, John William Reyes.

El sacerdote señaló que el evento fue denominado Desafío Espiritual porque: “En el mundo de hoy hay un pragmatismo externo que está llevando al ser humano a un vacío interno, el vacío de Dios y lo percibimos mucho más en la juventud, puesto que muchas veces actúa por emociones e intereses pero no bajo criterios”, acotó.

La jornada iniciará a la 1:00 de la tarde y desde las 7:30 de la noche están convocados los padres de familia para realizar una actividad con sus hijos.

La misión

En el marco de la Misión de la Familia que viene realizando la Parroquia San Judas Tadeo mes a mes, se han llevado a cabo una serie de eventos con conferencistas nacionales, entre ellos, el encuentro de reconciliación de las familias en abril; el homenaje a las madres en mayo a través de un retiro espiritual al que asistieron mujeres de todas las edades, con la participación de la experta en temas de mujeres, Martha Peña; en julio, el turno fue para los hombres con el retiro espiritual, en el cual estuvo invitado el orientador Bill Carrascal; en octubre y noviembre están programadas las visitas familiares a las casas y en diciembre la celebración de la Navidad en familia en el parque de Santa Helena.

Credito
DORIS ROJAS

Comentarios