Conserve la línea con la Capoeira

FOTO SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Perder peso, marcar abdominales, pectorales y bíceps es posible con la práctica de este arte marcial brasileño.

Tener una vida sana involucra una buena dieta, disciplina y ejercicio. De ahí que diariamente cientos de individuos se tracen como meta el ingreso al gimnasio o madrugar a trotar, objetivos que pocos logran ya sea por presupuesto, pereza o temor a caer en la rutina.

Si usted es de los que está buscando una alternativa distinta para ejercitarse, una opción diferente es la Capoeira, un arte marcial que mezcla lucha, danza y música, eficaz para alcanzar el equilibrio físico y mental.

Este arte que está conquistando a los ibaguereños desde hace unos ocho años, tiene entre sus múltiples beneficios combatir el estrés, despertar la creatividad y la agilidad.

Francisco Otálvaro Hernández, estudiante de Ingeniería Civil e instructor Capoeira Abolicao Ibagué, considera que practicar este 'deporte' ayuda a mantenerse en forma y al mismo tiempo divertirse.

En el se trabajan todos los músculos, por tanto es ideal para bajar de pesos y lucir una figura atlética.

“Con el Capoeira se desarrolla el sentido del equilibrio, de expresión corporal, la motricidad, la destreza,  y la fuerza, a la vez que aprendes otro idioma, pues todos los cantos y la música son en portugués”, expresó Otálvaro Hernández, quien en esta disciplina se le conoce como 'Iguano'.

En las universidades de Ibagué y Tolima se practica esta disciplina.

“Estilo de vida”

Este arte marcial que desde su creación está disfrazado de danza puede ser practicado por cualquier persona sin distinción de sexo u edad.

Los niños pueden empezar a practicarla desde los siete años, debido a que ya atienden actividades largas y su poder de concentración es óptimo, explicó el instructor, para quien la Capoeira es un verdadero estilo de vida “cuando uno empieza a entrenar se mete de lleno”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios