Teatro para sordos

Partiendo de la idea de que el Teatro Nacional es de todos y para todos, durante los sábados de este mes, a las 6:00 de la tarde, de la obra que se esté presentando en el Teatro La Castellana,

estará adecuada con dos intérpretes de Lengua de señas colombiana, para que todas las personas con discapacidad auditiva, puedan disfrutar, reír y hasta llorar con grandes piezas teatrales incluyentes.

Esta nueva propuesta cuenta con el apoyo de la Federación de Sordos de Colombia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en un proyecto que lleva un año de planeación y más de seis meses de intenso trabajo con los intérpretes.

Es una propuesta que se ha venido desarrollando en los principales teatros de Estados Unidos y Europa, pero que en América Latina poco se ha explorado.

Pero esta, es sólo la primera parte de un proyecto del Teatro Nacional en búsqueda que la población discapacitada en Colombia pueda también apreciar el arte escénico.

Según el último censo básico, el 17.3 por ciento de la población colombiana que presenta alguna limitación, es sorda, pero es muy escaso el acceso a eventos culturales que tengan las herramientas adecuadas para que las puedan disfrutar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios