Los disfraces: una tradición a la orden de los medios

A pesar que los clásicos superhéroes continúan en el mercado se imponen los personajes de películas y dibujos animados.

Se aproxima la celebración del halloween y como es tradición, los niños  se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces ya sea en las casas o establecimientos comerciales con divertidos estribillos. También participan de fiestas que no solo les permite integrarse sino competir con el mejor atuendo.

A la hora de elegir un disfraz, la tendencia apunta a los trajes que simbolizan terror: brujas, vampiros, el diablo e incluso famosos personajes de las películas o series de televisión como Freddy Krueger, el hombre lobo, Los monster, Pinhead, de Hellraiser; Jason Voorhees, de Viernes 13; Ghostface de Scream, entre otros.

En contraste, algunos prefieren superhéroes como batman, superman, flash o la mujer maravilla; animales como vacas, gatos, pollos, abejas, conejos y osos; profesiones u oficios entre los que sobresalen enfermeras, bomberos, policías, religiosos,  o simplemente visten como sus artistas favoritos.

Los gustos van cambiando al mismo paso que varía la moda, los nuevos personajes que aparecen por Internet, en la televisión y en el cine se van imponiendo haciendo que los clásicos disfraces no tengan la misma acogida que antes.

Los preferidos

EL NUEVO DÍA hizo un recorrido por algunos establecimientos de la ciudad y se pudo determinar que Stephanie de la serie Lazytown que es transmitida por Discovery Kids, es el disfraz que más se está comercializando en la ciudad junto a “Ben 10 cuatrobrazos” de la serie producida por Cartoon Network y Woody de Toy Story.

“Aparte de esos disfraces los clientes preguntan por el de El hombre araña, el de Campanita, el de Capitán América, princesa, bruja, Minnie, bailarina y Barney” dijo Isabel Barrios, vendedora.

Sumado a lo anterior, en otros de los establecimientos, los comerciantes manifestaron que los atuendos más vendidos son los de muñeca, los pitufos, minnie y mariposa.

Los costos

En el mercado un disfraz puede costar entre 20 mil y 60 mil pesos, el precio depende de los accesorios, si el personaje está de moda y los materiales en que fue elaborado.

“Hay unos que llegan más económicos que otros, vienen en una línea económica y otra costosa, ya sea por los estampados, la tela y el tamaño”, explicó una vendedora.

Aunque los trajes viene con sus accesorios como gorros, antifaces, pelucas, guantes,medias, baletas, para imitar al personaje o animal favorito, adicionalmente se requiere del maquillaje, cuyo precio oscila entre 10 mil y 20 mil pesos y éste también varía según el colorido.

LOS ADULTOS
Si bien es cierto que la celebración de Halloween está dirigida a los niños, los adultos también aprovechan esta fecha para disfrazarse, algunos padres de familia, utilizan máscaras o pelucas para acompañar a sus hijos; así mismo, es usual que en esta época del año se realicen fiestas para elegir al mejor traje según la categoría.


Según los comerciantes los hombres poco se disfrazan o utilizan prendas más sencillas; por el contrario, las mujeres son quienes más visitan los almacenes para comprar trajes sensuales y tiernos.

“Es muy preguntado el de mucama, el de muñeca, generalmente buscan disfraces que sean eróticos, todo lo que sea de mostrar”, indicó una vendedora.

“El de enfermera, el de sexy cabaret, drácula, pirata para dama y caballero. Los precios dependen de los accesorios”, sostuvo Nelly Botero del almacén JM.

Dato
Los disfraces que menos se están vendiendo en el mercado son los de Superman, Batman y Gokú.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios