Camz busca saciar su sed de libertad

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Luego de una amplia trayectoria como chef en restaurantes y hoteles argentinos y dominicanos, el cantautor hace su debut en la industria musical.

Recorriendo los pasos de su madre por las calles de Ibagué está Camilo Ramírez, más conocido como Camz. Él que junto a sus padres, una ibaguereña de pura sepa y un bogotano, emigró a República Dominicana, retornó a sus raíces para presentar su primera producción musical titulada Sed de libertad.

Este álbum que podría ser definido como un collage de música esencialmente latina, pero que experimenta con géneros como el rock, el pop, el reggae y la bossa nova saldrá al mercado en 2012.

Sed de libertad, se desarrolló de la mano de grandes talentos colombianos como Andrés Cepeda con quien canta a dúo la canción Salvaje Encuentro; el baterista de Aterciopelados Mauricio Montenegro, el virtuoso bajista de jazz cubano Diego Valdés y la participación del ingeniero de sonido Eduardo Bergallo, quien ha intervenido en producciones de artistas como Shakira, Soda Estéreo y Alejandro Lerner.

Cerca a la meta

Camz, nombre artístico con el que se está dando a conocer, ve en este disco parte de sus sueños cumplidos, al poder transmitir a través de melodías, letras e imágenes (porque cada canción incluye su representación gráfica) a otros su esencia, que busca la libertad en un mundo donde reina la masa sobre la individualidad.

“Resumo este álbum en representación gráfica y auditiva, es como volver a la época antes de la Internet, en la que leías la letra, te imaginabas cosas y te emocionabas con la melodía, mientras ahora con un clic bajas tres mil temas, escuchas tres y te aprendes uno, y yo quiero que regresemos al origen”, dijo.

Para este artista, por cuyas venas corre sangre pijao, pisar por primera vez la Capital Musical tiene mucho significado porque por un lado lo emociona pisar la tierra que vio nacer a su madre, sentir su olor y probar su gastronomía  y por el otro, porque la ve como una plaza que recibe las propuestas musicales de una manera más real y vivencial.

Su paso por Ibagué hace parte de una tour que inició a finales de septiembre y se extenderá hasta finales del año, y que lo llevará a recorrer  Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Armenia, Villavicencio, Pereira y Manizales, terminando en la capital donde tendrá lugar el lanzamiento oficial de su producción discográfica.

En el marco de esta gira, el 30 de octubre, día de su cumpleaños, se presentará junto con Andrés Cepeda y Vicente García en República Dominicana, en un concierto a beneficio de Las Adoratrices colombianas que en ese país trabajan por los niños de escasos recursos económicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios