Retrosexuales, los hombres del momento

FOTO SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En esta onda los caballeros quieren verse y sentirse muy varoniles y algo rudos. El pelo en pecho y la barba son pieza clave.

Además de fama, dinero y a miles de mujeres rendidas a sus pies Colin Firth, George Clooney, Daniel Craig, Clive Owen, Gerard Piqué, Javier Bardem, y el popular colombiano Manolo Cardona tienen en común el engrosar la lista del prototipo de hombre que está ganando terreno en el mundo: el retrosexual.

En este nuevo canon de belleza masculina están aquellos caballeros maduros, seguros y con personalidad, que quieren verse atractivos, sin ser esclavos de la vanidad como solía ocurrir con los metrosexuales, que para algunas mujeres terminaban por cuidarse más que ellas.


Para los retrosexuales verse bien conservando su esencia varonil es fundamental, de ahí que mantienen esos rasgos que han caracterizado al género masculino. En ellos el “look” incluye barba y pelo en pecho.


Aunque como dijo la estilista Marisella Peralta no hay que confundir la apariencia algo desaliñada con descuido y suciedad.


Lo anterior debido a que quienes quieren lucir pelo en el mentón, el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior y en el pecho éste debe estar cuidado. “Hay que cortarlo periódicamente, dando un aspecto natural”.


Criterio similar tiene el estilista Edward Farid Hernández, quien sugiere a estos hombres portar una barba muy desbastada “es importante hacerle la línea de demarcación”.

    
Satisfacción
Con esta nueva onda las más satisfechas son las mujeres que gustan de tener al lado a un varón que les dé confianza, fortaleza y seguridad.


“Me encantan los hombres como 'Manolito' Cardona, con esos vellitos se ven unos churros”, indicó Margarita Triana.

    Entre tanto Javier Moscoso, un transeúnte de Ibagué, cree que esta tendencia favorece a los hombres como él. “Tengo 46 años y empecé a cambiar mi estilo de vida, ahora cuido hasta mi piel, sin llegar a los excesos”.

La moda de la barbería
Con la tendencia retrosexual regresó la moda de la barbería, así lo indicó a esta redacción el peluquero Jesús Antonio Parra, quien señalo que la barba funciona mejor a quienes les crece espesa y pareja, de lo contrario da una imagen de poca higiene.

“Para lucir con sofisticación una barba es necesario cuidar muy bien la piel, ojalá usar cremas humectantes y una loción para que huela bien durante todo el día, porque a medida que el cuerpo suda este pelo empieza a tomar olores desagradables”, indicó.


Son varios los estilos de barba que se imponen entre ellos, la cinta, la chivera y el candado.

Los vellos del pecho pueden cortarse un poco si son espesos, al igual que los de las axilas, o si lo prefieren depilarlos con máquina patillera.

Igualmente hay que recortar los vellos de la nariz y los pelos largos de las cejas.

En cuanto al cabello, hay varios cortes que les favorecen entre ellos los simétricos. Cuando hay canas hay dos especiales: si el pelo es escaso se aconseja un corte bien rapado y si es abundante un corte tradicional.
Si bien es cierto en todos los casos el cabello debe verse limpio y brillante en los jóvenes es un requisito ya que se están imponiendo los modelos 7 (corte rapado y con forma de cresta), el cuadro ( una patilla ancha desbastada desde la oreja hasta la frente), y el champiñón ancho (va rapado en la base terminando en degrade y atrás es ancho).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios