Luzca 'chic' durante el embarazo

Verse y sentirse bien ayuda a mantener alta el autoestima para afrontar los cambios físicos propios de esta etapa.

Que la 'pipa' no se convierta en la excusa para no estar a la moda, ahora hay un mercado pensado para que las mujeres en estado de gravidez pueden lucir hermosas y sobre todo con mucho estilo.

De acuerdo con Lina María Rojas, ibaguereña, dedicada al diseño y confección de prendas para gestantes, la ropa para las futuras madres debe ser holgada y fresca, en materiales que no causen alergias.


Para lucir bien por fuera debe estar bien por dentro, no en el campo espiritual sino en lo que se lleva debajo, de ahí la importancia de escoger la ropa interior adecuada. En las embarazadas ésta no debe hacer presión, pues dificultará la circulación.


En los centros comerciales de la Capital Musical se pueden adquirir pantys diseñados especialmente para el estado, que además de ser suaves y brindar confort ayudan a sostener el peso del vientre y evitan los dolores de espalda.


Sumado ello, se ofertan unas bandas anchas elásticas de soporte que cubren desde la pelvis hasta la parte media del abdomen, las cuales alivian el peso sobre la columna e impiden que la 'barriguita' se descuelgue.

    
Y por fuera...
Para todo el universo del vestuario, durante esta temporada están en furor los estampados y los colores vivos en telas vaporosas y frescas. Las embarazadas no deben temer a tomar riesgos, eso sí teniendo en cuenta que los camisones y las blusas anchas son ideales, ya que se pueden usar durante y en el postparto.

“Un guardarropa debe tener prendas ligeras y elegantes, para combinar entre sí”, dijo Flora Malo de Gutiérrez, administradora de un reconocido almacén de la ciudad.


Vestidos con grandes escotes o cuello bandeja están de moda, al igual que las túnicas y los trajes de tiras, tanto en cortes asimétricos como simétricos. Los minivestidos con corte princesa y los trajes largos están hechos a su medida.


Los leguis, los shorts, los overoles, las jardineras, los pantalones clásicos y los jeans con canguro hacen parte de la propuesta de los confeccionistas.


En las prendas superiores predominan los colores fucsia, rojo, blanco, violeta, gris y azul en todas las tonalidades.


“Todos los colores están permitidos, dependen del gusto de quien los llevará”, explicó  Flora Malo.


“La ropa materna responde a las necesidades de las futuras mamás, que no sólo quieren presumir su pancita sino también estar elegantes y bellas para ir a trabajar, no como anteriormente que parecían uniformadas”, indicó Lina Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios