Se posesiona hoy : Yolanda pondrá a 'Rey..nar' a los clubes de jardinería

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
La nueva presidenta considera que los clubes de jardinería no son entidades frívolas sino el voluntariado ecológico más grande del mundo.

La nortesantandereana Yolanda Rey de Colmenares asume desde hoy, la presidencia nacional de las Corporaciones de Clubes de Jardinería.

Con su proclamación concluye la trigésima cuarta Asamblea de estados financieros y electiva de la Asociación de Corporaciones de Clubes de Jardinería, que desde el pasado lunes se cumple en Ibagué, con la participación de unas 60 socias de las 23 organizaciones del ramo existentes en el país.


Según indicó a EL NUEVO DÍA este cargo es para ella un reto, en el cual durante los dos años siguiente continuará con empeño difundiendo conocimientos sobre ecología,  arquitectura paisajista, jardinería, horticultura y diseños florales.


Sumado a ello promoverá la protección y conservación de los recursos naturales y el embellecimiento de calles, parques y jardines que adelantan todos los clubes de este voluntariado.


“Además de capacitar a los socios mi meta es lograr que las labores que se hacen en cada una de las regiones se conozcan en todo el país”, anotó.


“Dentro de mi programa de actividades estará el capacitar a las personas para que conozcan las plantas por el nombre botánico y  promulgar las cartillas de huertas caseras, en las que enseñamos a los niños y adultos mayores a manejar las plantas de una manera muy sencilla en sus jardines y colegios”, agregó.


Ella es...
Yolanda Rey de Colmenares pertenece desde hace 30 años al Club de Jardinería San José de Cúcuta, al cual ingresó animada por su suegra Esther Ossa de Colmenares.

En este voluntariado ha desempeñado distintos cargos y funciones entre ellos ser la directora  de la exposición nacional estándar de flores. Desde sus inicios en esta sintió pasión hacia las plantas, con una visión estética y decorativa de su cultivo y de su utilización, lo mismo que ha tratado de inculcar con los programas que adelanta con madres cabeza de familia, con la comunidad del padre Juan Carlos Arellano y entre las mismas socias del club.


Y es que según contó los clubes de jardinería de Colombia tienen como filosofía capacitar a cerca del oficio de la jardinería, en como preparar abonos, plantar y cuidar las plantas, al igual que como elaborar arreglo florales y cambiarle la cara a la parte árida de las ciudades, despertando sensibilidad por la naturaleza entre la ciudadanía.


Rey de Colmenares, quien los últimos dos años se desempeñó como la vicepresidenta de  Asociación de Corporaciones de Clubes de Jardinería, combina su labor social con el arte y la decoración, campo en el que es profesional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios