‘Zoomoda’ para el hogar

Actualmente la fauna es uno de los protagonistas en la decoración.

Los siempre estéticos felinos son los más solicitados por esta época en cuestión de accesorios para la decoración del hogar.

Ellos dan ese toque acogedor que se espera encontrar en una casa, más aún hoy que muchas familias no tienen tiempo para cuidar una mascota de carne y hueso.


La tendencia inspirada en animales salvajes se conoce como ‘zoomoda’, que desde hace un año llegó para quedarse, y en la cual también tienen su espacio los tiernos “gaticos”.


Bajo esta corriente los muebles, tapizados y objetos le aportan un estilo de naturaleza y de fantasía a los ambientes.


Accesorios que van desde los 20 centímetros hasta un poco más del metro de altura, hacen parte de las propuestas que presenta el comercio, pensado en quienes desean renovar sus espacios.


Una selva...
Para inyectar un aire safari es suficiente con la ubicación de una tríada del mismo animal, ya sea de estilizadas jirafas, bellos camellos, elefantes o aves, en puntos focales, es decir donde se busca dirigir la vista.

De acuerdo con la arquitecta y diseñadora de interiores, Ivonne Cifuentes, la idea es no saturar.


“Los elementos grandes quedan perfectos en el lobby de un hotel o en el hall de una casa, pues son espacios que se necesitan llenar más, sin recargarlos. Estas piezas quedan muy bien al lado de un sofá”, argumentó.


La especialista advirtió que no se puede caer en el error de competir entre un objeto y otro, por consiguiente al igual que en el vestuario menos siempre será más.


“Si estas tríadas se ubican sobre alguna mesa se debe tener en cuenta su tamaño y altura, pues todo debe ser acorde”, dijo.


Entre tanto, la empresaria Liliana López explicó que estas figuras ya sean talladas en madera o en resina se convierten en un elemento clave para inyectar un aire de vanguardia a las salas, los comedores y los niños (espacios entre paredes), y que el tamaño también depende del gusto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios