Sus pies también pueden lucir ‘in’

SANDRA LOMBANA – EL NUEVO DÍA
Dicen que un buen par de zapatos puede sacar la cara por quien los luce; de ahí que para andar con paso firme en esta temporada es necesario conocer que está de moda.

Una explosión de diseño y color que hace saltar de la dicha a las mujeres vanguardistas se tomó las tiendas de calzado de Ibagué, pues los pies también tienen derecho a estar a la moda.

Las propuestas son variadas y se acoplan a todos los estilos de vida, aunque en su mayoría llevan un mismo hilo conductor: la evocación de la naturaleza.     


De acuerdo con Gloria Guzmán y Yubely Sánchez, comerciantes de la Capital Musical, entre los gustos de  las compradoras impera el deseo de lucir entre 10 y 12 centímetros más de alturas. De ahí que en el mercado los tacones están reinando, sobre todo los destapados y los de punta ovalada.


Y para quienes buscan comodidad las sandalias son la mejor opción, en estas se alternan las suelas delgadas y gruesas con un gran uso de la plataforma.


Igualmente hay mucha variedad en mocasines y baletas, calzados que están presentes desde hace varias temporadas.


Diseño
En cuestión de diseños los paisajes y la diversidad cultural en el mundo, son las principales inspiraciones, que tiene una combinación equilibrada entre lo retro y lo moderno, y el reconocimiento de las costumbres tradicionales, de acuerdo con  Ángela Useche, directora de la Red Conceptos de Moda de Acicam.
    
Paleta de color
Con relación a los colores, los pasteles como los rosados, azules y beige le aportan un ‘look’ serio, elegante y adecuado para cualquier ocasión. También están en furor los tonos amarillos, rojos, morados, naranjas, azules y verdes jugando con los denominados bloques de color como, por ejemplo, el contraste multicolor tanto en la parte superior del calzado como en la suela.

Especial protagonismo tienen las rayas, las pepas y los diseños étnicos en múltiples colores, haciendo alusión a la alegría que caracteriza nuestras fiestas.


Tendencias
En cuanto a materiales se imponen gamuzas y carnaza con pelo corto y de efecto aterciopelado que buscan imitar la belleza de flores como orquídeas y rosas, tanto en los estampados como en las troqueladas con láser. Además, cobran especial relevancia las pieles con acabados satinados y aperlados, como en los charoles y pieles exóticas con efectos brillantes en plateado y dorado.

A esto se suma una tendencia inspirada en el renacimiento de los tejidos tradicionales que utilizan macramé, croché, tejidos de urdimbre y de punto, que se pueden ver en zapatos que tienen mezcla de fibras naturales y materiales como madera, cacho, tagua y yute.

Credito
EL NIEVO DÍA

Comentarios