Una nueva esperanza para los niños con piel de cristal

Con la donación de osos de peluche, la Fundación Debra Colombia busca recoger fondos en todo el país, para los niños que sufren de esta extraña enfermedad congénita.

Con la donación de un peluche con forma de oso, se busca ayudar a los niños con piel de cristal o alas de mariposa, como se les conoce a los pequeños que padecen de Epidermólisis Bullosa.

La fundación Debra Colombia, es la encargada de dirigir la iniciativa, en la que los muñecos serán cubiertos con vendas y gafas oscuras, representando a los niños que viven con esta enfermedad.


Cuarenta y cuatro niños de todo el país, serán los beneficiados de las donaciones, que con carácter simbólico, van a recibir osos de peluche vendados, debido a que los vendajes son un artículo común para un niño con la enfermedad de alas de mariposa.


Asimismo, se requiere de otros objetos para el apoyo de esta población, que en un 95 por ciento, no cuenta con los recursos necesarios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.


Ropa de algodón, libros de cuentos, juguetes, así como multivitamínicos son otros de los artículos con los que se busca apoyar a los niños con piel de cristal.


Cada una de las personas que viven con la enfermedad padecen de graves dolores, debido a que el roce de cualquier objeto con la piel les causa ardor, les produce ampollas y sangrados.

Las mayores lesiones ocurren en pies y manos, impidiendo que muchos de los niños que padecen la enfermedad, no puedan coger objetos con las manos y, en los peores casos, las lesiones en las plantas de los pies, no los deja caminar.


Se calcula que por cada millón de nacimientos en el mundo, nacen 32 niños con Epidermólisis Bullosa, la cual es una enfermedad congénita y hereditaria.


De acuerdo con Debra Colombia, el valor diario aproximado del tratamiento para un niño afectado es de 18 mil pesos, lo que constituye un gran valor al mes, considerando que la mayoría de las familias de los menores son de escasos recursos.



DATO
En la ciudad de Ibagué se estarán recibiendo los artículos donados en la oficina ubicada en la calle 38 número 4I-56. Alma Liliana Acosta, es la persona encargada en Ibagué para la recepción de los diferentes elementos. Hay plazo hasta el próximo 31 de mayo.


LO QUE NECESITAN
Un niño con piel de cristal, requiere de los siguientes artículos a diario:

-Telfas, gasas no adherentes
-Suplementos, complementos nutricionales
-Hierro aminoquelado
-Cicatrizantes
-Tubifast (vendajes tubulares)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios