Se busca la Señorita Tolima

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA.
Tolimenses se acaba el tiempo para postularse al concurso Señorita Tolima, puesto que la convocatoria cierra este 20 de abril. Dicen especialistas que en Cartagena no gana la candidata más bella sino la más talentosa y astuta.

Más de 50 millones de pesos cuesta mandar a Cartagena una candidata competitiva, pero jovencitas que la falta de presupuesto no sea la excusa para no concursar por el título de Señorita Tolima al Reinado Nacional de la Belleza, pues el Comité Departamental le ayudará a costear los gastos.

Según lo expresó la primera dama María Elsy Morales, el equipo interdisciplinario que se constituyó para elegir a la reina pijao aportará en la medida de sus posibilidades lo que requiera la soberana, por ejemplo el reconocido estilista Alfonso Cruz la maquillará y peinará, además de enseñarle a hacerlo.

César Martínez, prestigioso cirujano le podría aportar los retoques quirúrgicos que necesite para mejorar su apariencia, según el mismo dijo a EL NUEVO DÍA: “pasar por el quirófano tiene su costo, lo ideal es que la paciente (reina) no lo asuma, muchas veces las niñas no se inscriben a este tipo de certámenes por falta de presupuesto, pero nosotros les ayudaremos”.

“Cada uno de los integrantes del Comité de acuerdo a su rol y profesión aportará para minimizar gastos, algunos podrán hacerlo en especie, otros buscando recursos económicos”, dijo María Elsy Morales.


A la vez que anunció que luego de elegirse la beldad se espera organizar dos eventos benéficos con empresarios para recaudar el dinero a que haya lugar, “uno de ellos se piensa sea en la Capital de la República”.


Razones del alto precio
Los precios que acarrea tener representante en La Heroica se deben entre otros aspectos a que los dos vestidos obligatorios del concurso nacional: coronación y artesanal son bastante costosos si lo que se quiere es impactar. De hecho si se optara por las creaciones de Alfredo Barraza en solo los atuendos serían 30 millones de pesos.

De esta cuantiosa suma hace parte el acondicionamiento y preparación física e intelectual de la ganadora. Expertos en la materia como la modelo, actriz y preparadora de reinas Belky Arizala señalan que seis meses antes del Reinado debe iniciarse el proceso.


“Si la reina es preparada durante un semestre esto se refleja en el concurso nacional; su belleza, elegancia y glamour está a flor de piel, no como ocurre la mayoría de las veces que a un mes de la competencia real son sometidas a clases, dietas extremas y cirugías de las cuales las huellas son evidentes”, dijo Arizala.


Sobre el particular John Granali, director artístico del Comité de Belleza del Tolima, indicó que preparar una candidata cuesta entre 10 y 12 millones de pesos. Esto incluye corrección de postura, pasarela, etiqueta, expresión oral y corporal, fogueo periodístico, maquillaje y preparación física personalizada con un entrenador que le ayude con una dieta basándose en su edad, estatura y peso, sin contar con la ayuda extra del bisturí. Lo ideal es escoger una candidata bella natural.


Quiénes pueden participar
De acuerdo con la Primera Dama Departamental a la fecha unas seis jóvenes se han mostrado interesadas en participar, pero no se han inscrito oficialmente, por lo que de no postularse candidatas el Comité de Belleza tendrá que buscar a contrarreloj un plan B.

En el despacho de Gestión Social de la Gobernación del Tolima, ubicado en el piso 10, pueden inscribirse  tolimenses solteras, entre 18 y 24 años, que midan mínimo 1.70 metros de estatura, y que estén cursando estudios universitarios, preferiblemente en últimos semestres.


Igualmente las aspirantes deben poseer armoniosa figura, una personalidad arrolladora, no haber posado o actuado desnudas, así como desfilado en ropa interior, o que hayan participado en más de dos concursos nacionales.


En la dependencia antes mencionada les entregarán un formulario que deben diligenciar y entregar soportes que corroboren la información consignada, además de tres fotografías de rostro, vestido de baño y traje de calle.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios