Renata González, en película sobre el drama de los emigrantes

El director de 'Riendo voy huyendo, llorando', Alex Castro, del Huila, tiene en su nomina a la tolimense Renata González, ambos se convierten en las cuotas del Tolima grande; Mañana lanzan portal web sobre la película.

Alex Castro, es un huilense y guionista de academia y de calle, como el mismo se describe. Este hombre fue el encargado de realizar toda una recopilación de como es la vida de un emigrante en París, de ahí nace la idea de esta cinta cinematográfica, donde la chica Play boy, modelo y empresaria del Tolima, Renata González, tendrá un papel importante.

Pero ahora, el objetivo del director es conseguir que la película esté lista a finales de este año y poder presentarla en todos los lugares posibles.
    
“La película nace en París en el año 2003, viviendo allí conocí una fundación que ayudaba a personas que tenían historias complejas y condiciones de vida extremas de muchas nacionalidades, entonces decidí que quería contarlo, con las personas que me inspiraron”, señaló Castro.

 
El rodaje
Se hizo por etapas entre los años 2007 y 2009 y en tres países distintos, debido a los problemas de financiación y a las condiciones laborales de los actores.

Aparte de Renata González, también contaron con la participación en Colombia de Consuelo Moure, Hernán Méndez, Endry Cardeño, Ulises Colmenares, Henry Castro y Sharon Pacheco.

En Madrid estuvo Lida Cardona, y los actores españoles Jonathan Tijerín, Manuel Gómez y David Salinas; en París Francy López, Edilia Triana y la transexual Cindy, que también es tolimense.

La idea del nombre de la cinta se debe a las situaciones que deben vivir los emigrantes que conocí en París, “ellos se reían de sus tragedias y de sus alegrías, pero también lloraban, y es que al final, esta era una verdad que comprobaría más adelante porque también fui emigrante”, agregó.

Buscando recursos
Hacer cine no es fácil, cuenta Castro, quien está buscando financiación para la postproducción, por lo que nace la idea de la página web, con la que espera llegar a más personas y trabajar los dossiers para convocatorias de ayudas a la postproducción en los diferentes festivales del mundo.

“Esperamos que pueda estar lista para este fin de año, y exhibirla en todos lados, incluso en pueblos pequeños a los que casi nunca llega el cine.

“Pero claro eso también depende del público, que responda al esfuerzo que se hace para poder salir adelante y ser mostrado, el objetivo, que la gente le vea”, dijo.

Lanzamiento de portal Web
La página: www.riendovoyhuyendollorando.com, estará lista desde mañana y servirá para explicar el proyecto. Se contarán las vivencias, las peripecias, la cronología y el objetivo es que mucha gente desde el portal pueda convertirse en productor de la película por primera vez en la historia del cine colombiano.

“En Facebook nos encuentran como 'riendo voy huyendo, llorando', queremos que las personas nos apoyen con sus comentarios y si es posible económicamente, queremos demostrar que hay otras maneras de hacer cine, más asequibles y más libres”, puntualizó.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios