Ibagué cuenta con un nuevo Obispo

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El rector del Seminario Mayor María Inmaculada de Ibagué, Orlando Roa Barbosa, fue nombrado como obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Ibagué, por disposición del Papa Benedicto XVI.

Así lo informó el viernes, el arzobispo Flavio Calle Zapata. Roa Barbosa inició su carrera patoral el 6 de diciembre de 1984.

Ha sido prefecto de disciplina del Seminario Menor de Ibagué, párroco de Santa Isabel y adelantó estudios en Roma de Teología Sistemática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

De la misma manera, fue párroco de Rovira entre 1996 y 2003, años dífíciles debido a la violencia armada que azotaba a esa población.

En septiembre de 2003, fue nombrado por el monseñor Flavio Calle presbítero de la parroquia del Perpetuo Socorro, en el barrio Belén de Ibagué, donde estuvo solo por tres meses.

En el seminario
Luego de su breve paso por la parroquia del Perpetuo Socorro, se gestó un convenio entre los padres bizantinos, quienes tenían la dirección del Seminario Mayor de Ibagué.

El acuerdo, comenta el Obispo auxiliar, consistió en que de la institución se encargarían tres sacerdotes diocesanos y tres bizantinos, lo que originó que el padre Roa fuera escogido por el concejo presbiteral y el colegio de consultores como rector del Seminario Mayor, cargo que actualmente ostenta.    

Destacado
Hace 20 años no se nombraba un obispo en la ciudad de Ibagué.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios