Desde lejos, lo nuevo de Santiago Cruz

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
En reconocimiento a sus seguidores, el cantautor les dio su abrebocas musical, desde el domingo, pocas horas antes de hacerlo en los medios de comunicación.

  “Una canción sentimental donde el bombo de la batería lo lleva a uno en un viaje ascendente, mientras que los arpegios básicos, pero efectivos, de la guitarra eléctrica sostienen la tensión durante los cuatro minutos y algunos segundos que dura”. Así define Santiago Cruz Desde lejos, el primer sencillo del álbum A quien corresponda.

El tema, que empezó ayer a sonar en la radio colombiana, es, según el cantautor ibaguereño, “una balada contundente, de la que es difícil salir ileso”, en cuya letra expresa la necesidad de saber que aquella persona importante que ha pasado por su vida lo recuerde para siempre, pero pueda ser feliz.

Tanto la canción como el video fueron hechos en Valencia, España, durante la grabación del disco, producido por Nacho Mañó, de acuerdo con Santiago Cruz, quien anunció a EL NUEVO DÍA que iniciará una gira promocional de este trabajo por las distintas ciudades del país, entre ellas su tierrita.

“Ya pronto nos vemos. La primera ciudad que visitaré sera la mía: Ibagué”, dijo.

Su arribo a la capital tolimense será el 23 de mayo y permanecerá hasta el 24.

 

*****



Una candidata menos
El título de Señorita Tolima se lo disputarán tan solo cuatro candidatas y no cinco, como había anunciado el Comité de Belleza del Departamento, tras renunciar a su postulación Karen Julieth Murillo, una de las dos candidatas de Espinal en la contienda real. De acuerdo con la primera Dama del Tolima, María Elsy Morales, la joven le anunció su decisión el viernes pasado, argumentando no sentirse preparada hacia el concurso, por lo que prefiere esperar un año más.

Es por lo anterior, que a la mesa de trabajo adelantada el sábado pasado en el Club Campestre sólo asistieron Andrea Lizeth Sánchez, Karol Jimena Quintero, Yerly Dayana Sánchez y Nataly Vanesa Medina, quienes no sólo debieron contestar el 'interrogatorio' de los miembros del Comité, sino también someterse a la prueba del metro, de la que no todas salieron victoriosas.


Así las cosas, la coronación se cumplirá el 25 de mayo, a las 7:00 de la noche, en el Club Campestre de Ibagué, y no en una velada pública en el parque Manuel Murillo Toro.

La poca recepción que tuvo la convocatoria para buscar candidata a Cartagena es criticada por muchos seguidores de la belleza, quienes aducen que no amerita una noche de gala sino una selección por decreto, ya que no hay de dónde escoger.


¿Veredicto cantado?
Cuentan que el concurso Señora Tolima ya tiene el ramillete finalista, es decir, que el veredicto que se dará a conocer el 18 de mayo, en ceremonia de coronación, está cantado. Los rumores señalan que la corona quedará en la representante de Planadas, Jacqueline Rodríguez Herrera. Resta esperar qué sorpresas habrá esa noche, en la que también se proclamará al Mister Tolima.

“Mal intencionados”
De mal intencionados e injustos fueron calificados por el periodista y director del noticiero Radio Super, Mauricio Vargas, a quienes expresaron que él andaba un poco achatando porque al lanzamiento de su libro sobre 'Reflexiones y Oraciones' no le llegó todo el público que esperaba. Según expresó a esta redacción, su poder de convocatoria dejó sorprendido hasta al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien se hizo partícipe aún sin invitación formal.

Igualmente manifestó que contando las colillas de ingreso se dio cuenta de que contó con la asistencia de 890 personas, para un auditorio con capacidad para mil y que si no publicó fotos fue porque invitó a sus amigos a hacerlo por él. Ojalá de tanta gente al menos la mitad le haya hecho el 'gastico'.

Ascenso profesional
Luego de seis años en EL NUEVO DÍA, el periodista Filiberto Rojas Ferro dijo ayer adiós al diario de los tolimenses, pues ingresará a hacer parte de la agencia de noticias Colprensa, donde coordinará el área de Deportes, su fuerte, lo que representa para él no sólo un ascenso profesional sino un reto.

La elección de Rojas para el cargo se produjo tras una revisión minuciosa entre 16 periódicos de Colombia, además de la red Q'hubo, y en la que se consideró al ibaguereño el más idóneo para reemplazar a Sergio Olaya, quien hasta hace una semana ejerció este cargo.

Exigentes
Este sábado, en el coliseo del Colegio Champagnat se cumplirá la III Serenata Internacional de Tríos para Mamá, que contará con la asistencia de  Los Panchos, Los Bi - Reyes, Trío Martino, Los Románticos, Trío América y Los Geniales.

Se conoció que de los invitados el más exigente es Gaby Vargas, actual director de Los Panchos, quien pidió una suite en el hotel Ambalá, agua caliente a 32 grados centígrados y zumo de limón y miel para cuidar la garganta.

Así mismo, este año le tocó a Rubén Darío Correa, organizador de la velada, meterse la mano al bolsillo para traer como presentador del espectáculo a Marco Aurelio Álvarez, considerado como uno de los periodistas que más saben de música en el país, por consiguiente este año Correa no será quien la anime como en ediciones anteriores.


Al país azteca
Conquistar el mercado mexicano es la meta que se trazó la diseñadora ibaguereña Anny Veneth Campaña, quien está haciendo papeles para radicarse en el país azteca junto con su esposo, el mexicano Iván Álvarez, y su hijo de 10 años, Ángel Daniel, antes de terminar 2012.

La creativa tiene muchas posibilidades en el vecino país, donde ya ha tenido contactos con algunas empresas que están interesadas en su trabajo con seda natural pintada a mano.


Mientras ultima los detalles para su viaje, Anny Veneth está en el Cluster Textil Confección del Tolima, tomando una capacitación con Ana María López para la actualización en producción de colecciones industriales, y ahí mismo está desarrollando una colección inspirada en la actriz de los 60 Mary Tyler Moore, que estará lista para agosto, que podría convertirse en su carta de presentación en el exterior.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios