Quien se resiste a creer, se condena

“...Se apareció Jesús a los Once y les dijo: 'Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado'. Marcos 16,15-20.

El Señor, todo lo hace bien, el Señor todo lo sabe, el Señor se adelanta a lo que va a acontecer con motivo de su partida a la derecha del Padre celestial. En la obra del Maestro no existe la posibilidad de improvisaciones, no hay espacio, ambiente, situación y momento en que Él no haya dado el consejo indicado, el camino por seguir, la norma por tener en cuenta: “El que se resista a creer será condenado”. Él mismo indica la tarea para realizar: “Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio”. Cuál Evangelio: es la noticia que, cuando alguien la comprende y la cree, transforma su vida radicalmente y lo salva.  

Hablar de la Ascensión es caer en ese mar de Gracia y de bondad del Hijo de Dios: ofrece su perdón en la antesala del arrepentimiento; nos abre las puertas del universo para que podamos dar testimonio de Él ante el mundo; envía su Espíritu para que todas las cosas salgan bien, como Él las supo hacer; por último, bendice, para que todo aquello que se nos ocurra realizar por la obra de Dios sea para su gloria y la bendición de su Santo Nombre.

Yo creo que … Es la hora de construir un mundo mejor, es la hora de dar una respuesta a Dios, es el momento crucial para decir a tantos hombres y mujeres que no estamos conformes con el ambiente anticristiano de la sociedad actual; ni mucho menos, con la violación de los derechos, con la injusticia social, con el hambre, con el odio, con la guerra, con el uso de la fuerza y con la carrera armamentista. Basta ya, de creer tener el método indicado para lograr la paz internacional; basta ya de tantos engaños; basta ya de jugar con la vida, la seguridad y el bienestar de nuestros hermanos colombianos. “Quien no hace algo por cambiar este mundo, no cree en otro mejor”. Cuida tu salud: Si piensas en un mundo mejor, tendrás que pensar en la posibilidad de mejorar tu nivel espiritual de vida.

Comentarios