Publicidad
Publicidad
Notas Sociales
Festival Internacional de Poesía se toma a Ibagué
La Corporación Pueblos trae por séptima vez a reconocidos artistas internacionales para deleitar con su oratoria a los amantes del género lírico.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mata-Uiroa Manuel Atan: nació en la isla de Pascua en 1956. Pertenece a la etnia Rapa Nui, es poeta y abogado. Ha asistido a encuentros de poesía indígena en Concepción, Temuco y Santiago y a un encuentro internacional de poesía en Puerto Ayacucho, Venezuela.
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
June 26, 2012 - 01:25

En el marco de la edición 22 del Festival Internacional de Poesía que se realiza en Medellín, hoy y mañana se llevará a cabo en Ibagué la séptima versión de poesía ‘Homenaje al espíritu de los pueblos aborígenes’, que esta vez reúne a seis artistas internacionales.

El evento, que será gratuito, trae como artistas invitados a Mata-Uiroa Manuel Atan de origen chileno; Subhro Bandopadhyay, proveniente de la India; Mindy Zhang originaria de China; David wa Maahlamela de Sudáfrica; Leymen Pérez, Cuba; y María Clara Sharupi de Ecuador. Como anfitriones estarán Nelson Romero y Carlos Gamboa docente de la Universidad del Tolima.


La actividad iniciará hoy a partir de las 3:00 de la tarde con un conversatorio que se realizará en el biblioteca Darío Echandía y hacia las 6:30 se llevará a cabo la apertura oficial del evento en el Teatro Tolima.


En esta primera etapa intervendrán los artistas provenientes de Chile y China.


Así mismo, mañana hacia las 3:00 de la tarde en el auditorio central de la biblioteca Darío Echandía se presentarán los representantes de Ecuador, Cuba y Sudáfrica.


SABÍAS QUE
El Banco de la República garantizó el hospedaje y los viajes para el traslado de los artistas a Ibagué. La Gobernación del Tolima facilitó la publicidad y estadía para los invitados. La Secretaría de Cultura y Turismo municipal junto con la Cámara de Comercio aportaron siete millones de pesos en el contexto del turismo cultural.

Dato
La Corporación Pueblos espera organizar para el próximo año, el primer Festival Internacional de Poesía de Ibagué.  

Mata-Uiroa Manuel Atan: nació en la isla de Pascua en 1956. Pertenece a la etnia Rapa Nui, es poeta y abogado. Ha asistido a encuentros de poesía indígena en Concepción, Temuco y Santiago y a un encuentro internacional de poesía en Puerto Ayacucho, Venezuela.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
48137 | abacu lozano |
June 26, 2012 - 07:49
AHI LES MADO UN VERSO: IBAGUE CIUDAD MUSICAL CIUDAD DEL TAMAL ESTAMOS JODIDOS SIN AGUA NOS LA SUSPEDIO EL IBAL. BONITO EL VERSO CIERTO? IIIIIIIIIIIIII SAN PEDRO
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones