No se envejezca por culpa del sol

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Las altas temperaturas pueden causar estragos en su piel, aquí hay algunos consejos para evitar el envejecimiento prematuro.

Por esta época es común que las personas se expongan a largas jornadas de sol y que la piel sufra cambios visibles en cuanto a su color y contextura.

La esteticista María Cristina Salas con ocho años de experiencia en el campo de la cosmetología entrega unas recomendaciones para mantener la dermis hidratada.


Según la profesional, lo primero que debe tener cada una de las personas es un protocolo de cuidado casero, que consiste en una limpieza, especialmente del área facial.


Este consta de la utilización de una crema limpiadora que debe ir acorde con el tipo de piel de cada persona.


Después viene la aplicación de un tónico, por lo general de extracto de rosas y más tarde una  crema nutritiva.


“Entre mayor sea la edad, el tipo de producto debe ser más concentrado. Por ejemplo una joven de 25 años puede utilizar una crema limpiadora con Vitamina C, pero una persona que supere los 45 años debe usar cremas con base en colágeno, elastina, hialurónicos y liposomas”, afirma Salas.


A combatir los rayos UV
La protección es indispensable para evitar la aparición de manchas o el envejecimiento prematuro a causa de una exposición continua y prolongada de los rayos del sol.     

Por esta razón se recomienda, después de limpiar la superficie corporal, aplicar un bloqueador o una pantalla solar. Estos productos dejan entrar los  rayos  de  sol  sin  causar daños o en su defecto ejercen un efecto reflector de los rayos UV.


Cuidado  corporal
Para cuidar zonas como el cuello, brazos, manos y pecho que están expuestas constantemente a la luz del sol, Salas recomienda la aplicación de cremas hidratantes.

Según la profesional, las cremas de venta en el mercado como la Lubriderm son excelentes para evitar el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y la resquebrajación de la piel a causa del sol.


Para esto recomienda combinar dichas cremas con acetato de aluminio ya que evita la deshidratación y ayuda a mantener el colágeno de la piel.


Sin embargo, no hay que olvidar que estas zonas también deben cubrirse con protector solar.


Proteja sus ojos
Juan Humberto Medina
Médico oftalmólogo de la Universidad Nacional

Es importante que las personas que se encuentran en Ibagué conozcan que en esta época va a predominar el sol y los vientos de la temporada de agosto.

Esto puede ocasionar irritabilidad en la visión especialmente en los menores de edad.  


Por esta razón el médico oftalmólogo de la Universidad Nacional, recomienda la protección como factor determinante para evitar enfermedades a largo plazo.

La razón, es que una exposición continua y directa a los rayos UV puede producir la aparición de terigio, catarata u ocasionar quemaduras en la retina en el peor de los casos.


Para esto recomienda la aplicación de bloqueador en los párpados tanto con bloqueadores de protección 50 y 100 como la utilización de gafas con filtro solar UV 400 o los lentes polarizados.
 
Aunque existen diversos tipos de montura y lentes de gafas en el mercado, la marca Oakley garantiza la utilización de los dos componentes aunque su precio se encuentra en los 300 mil pesos.
 
Para la comodidad ibaguereña existen gafas con filtro neutro o filtro solar que pueden adquirir entre 60 mil y 80 mil pesos.

SABÍA QUE
La edad ideal para atender el cuidado de la piel es a los 25 años. Pero por lo general las personas inician el tratamiento después de lo 35 años cuando aparecen los pliegues y Cede el tejido muscular en cara, cuello y otras áreas del cuerpo.

Credito
CLAUDIA MELO

Comentarios