La lonchera, el alimento complementario para los estudiantes

Se aproxima el regreso a clases y la tarea es ahora para los padres, quienes serán los encargados de preparar los alimentos perfectos para la lonchera de sus hijos. Según una nutricionista, cada vez más se equivocan a la hora de empacarla, porque siempre se van por lo más fácil. Les damos algunos consejos para que sea una experiencia sana y diferente.

No es para derrochar y tampoco sirve como alimento principal. Así es como define la nutricionista Yamile Lobo de la Universidad del Atlántico y quien labora en Ibagué, la lonchera, elemento vital ahora que se acerca el regreso a clases.

Ella asegura que debe ser un complemento ya que los niños se encuentran en un periodo de crecimiento, por lo que asegura que no puede faltar.


“En la actualidad el desorden alimentación se ve reflejado en los niños obesos, que se ven obligados a tener una dieta y control estricto”, comentó.


Y manifestó que ahora los papás son muy facilistas, y eso está enfermando a los niños, no solo de problemas de obesidad, sino también se están empezando a ver menores con tipos de leucemia elevada.


Por eso, la necesidad de ser conscientes de una buena alimentación a la hora de enviar a sus hijos al colegio.


“Dependiendo las medidas que se adopten, se evitarían enfermedades”, puntualizó.


Los alimentos que se consumen en las loncheras, deben ser productos adecuados como jamones bajos en grasas, queso, yogur y todo lo que tiene que ver con las bebidas lácteas. Dentro de las recomendaciones también entra el pollo, el pescado, el atún y la carne. La nutricionista señala que de igual manera se puede incluir alimentos que sean reguladores, en el que estarían las frutas y las verduras, pues estos son los que brindan la energía necesaria al niño durante la actividad que tiene en el día en el colegio y cuando sale de este hacia su casa.


Señaló que hay que tener en cuenta que aparte de la lonchera, se debe tener una buena alimentación en el desayuno, el almuerzo y la comida. Indicó que la mayoría de estas recetas y recomendaciones se hacen más que todo para los pequeños que empiezan su actividad escolar.


El menú perfecto exige que en el desayuno se emplee una tasa de leche, un huevo cocido, arepas o dos tajadas de pan, aunque existe otro que es mucho más fácil de hacer y es muy nutritivo, se trata del cereal que debe ir con una porción de frutas. En relación con la lonchera, se puede complementar con un sándwich y con un jugo de mora, es de recordar que siempre debe ir un bebida hidratante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios