La moda y los negocios se tomarán a Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En el MAT, se llevó a cabo el lanzamiento de la cuarta versión de ‘Ibagué, Maquila y Moda 2012’, donde se anunció el primer Festival de Moda al Parque, además este año la gastronomía también estará vinculada. Se esperan negocios por más de 14 mil millones de pesos. Aún no se conocen nombres de modelos nacionales.

En el MAT, se llevó a cabo el lanzamiento de la cuarta versión de ‘Ibagué, Maquila y Moda 2012’, donde se anunció el primer Festival de Moda al Parque, además este año la gastronomía también estará vinculada. Se esperan negocios por más de  14 mil millones de pesos. Aún no se conocen nombres de modelos nacionales.  

El Museo de Arte del Tolima fue en esta ocasión el lugar escogido para dar a conocer los detalles que tendrá este año la feria Ibagué, Maquila y Moda.

Este evento que se ha venido posicionando como uno de los más importantes en temas de moda del centro del país, así lo dio a conocer la noche del jueves el director del Clúster Textil, Julio César Mendoza.


Dentro del balance que ha dejado el evento en sus tres versiones anteriores, manifestó que en el año 2009, en la primera versión se hicieron negocios por siete mil 400 millones de pesos, y el año pasado las cifras fueron de 13 mil millones.


Dentro de las novedades, habrá el festival de moda al parque, donde tradicionalmente se hace la carpa de desfiles, allí se espera mezclar música, gastronomía, arte y moda.


Este año, se hará bajo el lema de moda sostenible y la agenda académica que ya es tradicional.


“La inversión es de 900 millones de pesos; los gobiernos de turno, la Cámara de Comercio y Cormoda son los aportantes”, puntualizó.


Moda y joyas

La noche del lanzamiento fue un preámbulo de lo que verán los tolimenses y visitantes entre el 29 y el 31 de agosto, allí se pudo osbervar los diseños de la ibaguereña Leonor Bolívar, ella presentó la colección Fura y Tenna, donde los accesorios en esmeralda fueron los protagonistas.

Pero no fue la única que brilló en el evento, el trabajo de las hermanas Carolina y Rossana Castro bajo la marca Duplicity estuvieron con su colección Tropipunk Primavera Verano 2013, que permitió ver un abrebocas de lo que será su participación en Ibagué, Maquila y Moda.


Para Rossana, estos diseños están inspirados en los punk de Londres, dándole un toque más urbano, sin dejar a un lado la parte tropical brasilera. “Tenemos muchas expectativas y ojalá nos ayude para conseguir muchos contacto”, comentó la diseñadora bogotana.


Credito
EL NUEVO DÍA

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