Señora Colombia viaja a Rusia al concurso de Mrs Universo

Layla Martínez Díaz, actual Señora Colombia, viaja hoy a Rostov para competir con 54 bellas representantes de todo el mundo por el título de Mrs Universo.

Layla Martínez, oriunda del Cesar, espera ser coronada como la nueva Señora Universo para el período 2012 - 2013. En entrevista, habla de sus cualidades y el significado que tiene para ella ser bella.

¿Cómo define la belleza?
Pienso que la belleza no se define, se reconoce. Es una cualidad, un concepto, un sentimiento, que se caracteriza por su relatividad: No hay un criterio universal a pesar de que existen referencias y aproximaciones de la absoluta belleza, pero acercamientos a la perfección no existen más que como ideal creado por el ser humano.

La verdadera belleza es la interior, es esa quien te hace diferente a los demás, aquella que te hace brillar u oscurecer delante de una persona, y como tal pienso que esa es la que cada día se debe embellecer y cuidar  buscando paz interior y armonía con los demás.


¿Cómo aplica ese concepto a sí misma?
Cuidando y guardando mi corazón de sentimientos y pensamientos negativos hacia los demás. Buscando paz interior y espiritual a través de ese ser supremo que es Dios, dándole gracias por cada día que me da para vivir, viendo las dificultades y problemas como diminutos para poder vencerlos. Aplico la belleza a mi vida reconfortando mi seguridad en la persona que Dios hace y moldea cada día. Sonreír, respirar profundo e ignorar, son las claves para no permitir que las circunstancias negativas y mi entorno, acaben con mi paz interior.

¿Antes de ser elegida  Señora Colombia, manejaba ese concepto de distinta manera?
No, siempre he sido una mujer tranquila, con propósitos a largo y corto plazo definidos. El hecho de ser Reina, no cambia mi esencia ni la persona que soy. Antes y ahora soy la misma persona pero mas fuerte. El Reinado le ha proporcionado a mi vida cambios en cuanto al entorno y a las actividades que en la actualidad desempeño, pero tu molde como ser humano es único, y la única forma de ser modificado es que seas una persona de débil personalidad y vacíos emocionales, y considero gracias a Dios que esto es una oportunidad de proyección empresarial y trabajar por los demás y no para llenar vacíos como persona.

¿Qué opina de este adagio que dice que “para ser bella hay que ver estrellas”?
Sí, lo comparto. La realidad de buscar un tipo de belleza física, o de mejorar algo de nuestra apariencia, suele ser en muchos casos doloroso, desde cualquier punto de referencia. Desde el punto de vista estético hay muchas mujeres que les cuesta más que a otras verse como desean. Pienso que lo que no nos cuesta trabajo no lo valoramos y en ocasiones desistimos de hacerlo, pero cuando realmente después de haber hecho algunos sacrificios con disciplina, constancia y dedicación, vemos el resultado final. Wow!! uno dice valió la pena y la satisfacción personal es única. Allí entendemos el porqué el término estrellas, es sinónimo de dolor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios