El conocimiento también se pone de moda

La Feria Ibagué, Maquila y Moda ofrecerá ocho conferencias gratuitas a cargo de expertos nacionales e internacionales sobre moda sostenible, avances tecnológicos en la industria confeccionista y nuevas tendencias, entre otros. Entrada libre.

Estudiantes, empresarios, docentes, investigadores y el público en general, serán los encargados de enriquecer su conocimiento en moda, durante los días de la feria ‘Ibagué, Maquila y Moda’, con el apoyo del Sena Tolima.  
Las conferencias estarán disponibles desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el auditorio de la Cámara de Comercio.

La agenda académica inicia el 29 de agosto, con el panel ‘¿Hacia dónde va la confección colombiana?: La brecha tecnológica’, dirigida por Michael Fralix, Dave Gardner, Arturo Rodríguez y Will Duncan.


En la tarde: ‘Meeting con un diseñador profesional’, por Carlos Polite y Ana María López.

El 30 de agosto a las 8:30 a.m., Monina Gómez y Carolina Agudelo, disertarán sobre ‘Diseñando una tendencia y no desde una tendencia’.

A las 10:30 a.m., será la conferencia de Arturo Tejada, ‘El diseño como estrategia de innovación’.

Y a las 2 p.m., Cristina Balari, Mayara Lima y Juan Pablo Martínez, del Colectivo Brasil, estarán con ‘Moda consciente…futuro sostenible y la producción de prendas’.

El último día, Proexport explicará las ‘Oportunidades comerciales para el aprovechamiento del TLC’.

Luego, Arturo Rodríguez tratará ‘Cómo identificar el desperdicio en la producción de prendas’.

El cierre lo hará Pilar Luna, directora de la revista Infashion, con el tema ‘La imagen personal a través de la Moda’.

Hoy en Bogotá, los medios nacionales conocerán detalles de la feria, el acto tendrá lugar en el Hotel Capital a las 12 del mediodía, con la presencia del Alcalde y el Gobernador. Lina Zamora presentará su colección ‘Aborigen’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios