Hoy en Ibagué concurso gastronómico

Con el objetivo de impulsar a los chefs en el desarrollo de nuevos platos y creaciones culinarias, se realizará en el Tolima la VI Versión Tabla Redonda Alpina, ‘Cumbre Gastronómica, cada país, su mejor ingrediente’, en el hotel Estelar.

Durante todo el día la ciudad se vestirá de gastronomía para recibir a los más de 30 profesionales y estudiantes de cocina que competirán en las categorías Junior y Senior.

Este evento, que inicia hoy, es la semifinal de la VI Versión Tabla Redonda Alpina, en el hotel Altamira Estelar, con entrada libre.

Este año la convocatoria se amplió internacionalmente para incluir a Perú, Estados Unidos, además de Colombia, Venezuela y Ecuador, y que llega a su semifinal en Ibagué.

En esta edición, el concurso tiene como objetivo destacar la diversidad de la cultura gastronómica y buscar nuevos sabores e ingredientes de cada zona.

Por el Tolima concursarán chefs y estudiantes de cocina,  quienes se disputarán los dos primeros puestos para la final nacional que será en septiembre próximo en la capital del país, además de premios que ascienden a los 51 millones de pesos.

Según la organización del evento, los participantes deberán preparar un plato fuerte y un postre que serán evaluados por dos tipos de jurados: de mesa y de cocina.

Como novedad para este año, la Academia Colombiana de Gastronomía y el Concurso Tabla Redonda Alpina cuenta con el aval de la prestigiosa Chaine des Rotisseurs, la sociedad gastronómica más antigua y reconocida del mundo, fundada en Francia en 1248.


Dentro de los jurados estarán presentes Elisa Mendoza, Yezid Castaño y Juanita Umaña, además de los jueces regionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios