Un espacio juvenil de la radio en el Tolima enfocado en ayudas sociales

La voz de la juventud es el espacio radial hecho por estudiantes dedicado para jóvenes, pero siempre con un enfoque social.

Jóvenes líderes de diferentes colegios y universidades de la Capital Musical llevan ocho meses haciendo realidad uno de sus sueños: tener un programa radial dedicado para esta población.

La voz de la juventud, como decidieron bautizarlo, va cautivando cada semana al público no solo ibaguereño, sino en otros municipios donde también tienen seguidores.


Pero no solo son acogidos por el contenido que todos los jueves, de 3 a 4 de la tarde, tienen en el programa, sino que con las botas puestas recorren barios, corregimientos y municipios.


Son 16 jóvenes apasionados por lo que hacen, consiguiendo recursos para sostener el programa.


Pero ellos no se han quedado sentados en una cabina de radio, sino que, por el contrario, han querido ir más allá y su propósito es ayudar a los niños más necesitados y hacer obras sociales.

Según indicó su director comercial, Jaime Arias, estudiante de la institución educativa técnica musical Amina Melendro de Pulecio, y el artífice de la idea, han sido muchos los barrios recorridos con la compañía de la Policía nacional.

Para este viernes, está programada la primera salida del programa fuera de Ibagué.

“Llegaremos a Purificación, donde llevaremos talleres para los jóvenes en temas de drogadicción y embarazos en adolescentes, entre otros”, comentó.

Su nacimiento
La voz de la juventud nació de la idea de crear un espacio para los jóvenes donde los temas de actualidad pueden ser contados por personas de su misma edad para manejar un único lenguaje.

“En nuestro equipo de trabajo hay personas de la CUN, la Universidad de Ibagué, el Colegio Americano y el Liceo Nacional. El grupo cada vez más va creciendo”, cuenta.

Y destaca que han sido varios los apoyo que han que han recibido de empresas privadas, con mercados y bonos de compra para las jornadas sociales.

Arias asegura que aunque coordinar los eventos ha sido difícil, han tenido el respaldo  y acompañamiento, “pero lo principal es que toda la comunidad llegue y se sienta contenta con lo que hacemos”.

Mariquita, Espinal y Melgar son las otras poblaciones a donde llegará La voz de la juventud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios