En furor la evolución del pareo

Los vestidos de baño se constituyen como una de las prendas favoritas de las mujeres; más ahora, a raíz de la temporada de calor que se vive en Ibagué, por esta razón el pareo se ha convertido en el complemento perfecto para ellas.

Sin lugar a dudas el pareo es una de las prendas más cómodas y frescas del verano, por eso en el mercado ya es común encontrarlo con o sin los vestidos de baño y se convierte una alternativa para que la mujer se sienta a la moda sin dejar a un lado la comodidad.

Luz Marina García, representante de la marca paisa ‘Garotas’, y quien en su última colección presenta una nueva alternativa en pareos, explicó su importancia.


“Nuestra empresa diseña ropa exterior de línea femenina para toda clase de cuerpo, no tiene que ser la mujer con las medidas perfectas”, comentó.     


Los enfoques que dan a sus diseños otorgan realce a la mujer, más que la figura que tengan, además señaló que ahora los vestidos de baño no son uso exclusivo de las ciudades que tienen mar, como las de las costas Atlántica o Pacífica.


“En todos los rincones de Colombia hay un amplio mercado para el complemento del vestido de baño, más conocido como el pareo, por eso decidimos enfocarnos en cómo lo quieren lucir y para toda ocasión”, expresó.


Lo que viene de temporada

Las figuras geométricas, las pepas, las rayas y la influencia de los dorados y plateados, al igual que el tema arabesco en contrastes de colores, fueron el resultado de investigaciones  adelantadas por los diseñadores de esta marca, luego de recorrer gran parte del mundo, para llegar al país e impactar con sus diseños.

Y fue precisamente de esa experiencia, donde se determinó que el pareo debía tener un capitulo aparte y no ser más el complemento del vestido de baño, sino una prenda independiente.


"Ahora se diseña ropa exterior, como vestidos largos y ropa ancha, que se puede usar en una piscina o en la playa, y estar muy bien vestida para toda ocasión”, dijo.


Como lucir la prenda
Busto pequeño: colócalo alrededor del pecho, haciendo un escote, pero empezando por atrás para hacer un nudo en la parte delantera, con el fin de darle realce.

Caderas anchas: ubícalo en la cintura, ya que si lo colocas en las caderas y le haces un nudo lateral, aumentarás la sensación volumen en esta zona.


Abdomen pronunciado: póntelo por la espalda, haz un nudo en la parte delantera pasando los brazos y hazte un pequeño nudo en la nuca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios