“Hago lo que me gusta; ese es el secreto”: Aguilar

Internet -EL NUEVO DÍA
El actor ibaguereño se enfrenta a un nuevo reto, esta vez interpreta un subintendente de la Policía en la serie que estrenó anoche el canal RCN.

Luego de interpretar al “Cachi” en la telenovela Rosario Tijeras, el actor de teatro y cine Alejandro Aguilar retorna a la pantalla chica, para personificar a un policía en la serie Corazones Blindados que desde anoche se empezó a presentar en horario 'prime time' de la televisión Colombiana.

Con locaciones, armas, entrenamiento y operativos reales, el tolimense enfrenta un nuevo reto en su carrera actoral, aunque en la película colombiana El Páramo, donde allí fue un soldado, debió aprender las rutinas del Ejército y la disciplina.

Ahora interpretará a un policía en las ciudades, ubicado en cuadrantes de seguridad, viviendo y mostrando las realidades de esta profesión que como cualquiera tiene personas que hacen bien su trabajo y otras que toman decisiones equivocadas, añadió Aguilar.

Durante dos meses debió someterse a fuerte entrenamiento, que en ocasiones lo dejó “con las piernas reventadas” como el mismo afirma.

“Pero todo es con mucha pasión, en todo lo que hago me entrego de corazón y más que plata lo hago por que me apasiona la actuación y para eso estudié”, ratificó Aguilar.

Agregó que “el mensaje que deja esta historia es muy sensible, porque detrás de ese uniforme hay humanos, corazones que entregan todo por los demás y aunque digan que los policías nunca llegan a tiempo a un lugar de emergencia, que brillan por su ausencia, es porque el mal ronda en todas partes y es muy difícil poder abarcarlo todo; ellos también sufren y se les castiga cuando tiene una persona que muere en sus manos.

“Nuestro país es totalmente televisivo y por eso hicimos una producción con valores, donde no se desconocen las malas decisiones que toman algunos personajes, pero la idea es resaltar las cosas buenas”, afirmó el ibaguereño.

Destacado
“Es un elenco de verdad, de actores, de gente formada que le apuesta al método y a la calidad”, señala Alejandro Aguilar.

Entrecomillado
“...no estoy a favor de los realities... antes de caminar hay que aprender a gatear, todo el mundo cree que puede ser actor, pero eso no es así”.
Aguilar

Recuerde:
Corazones Blindados es un producción basada en la vida laboral y personal de los hombres y mujeres que entregan cada día su corazón en las calles del país; producida por RCN televisión, contó con el apoyo de la Policía nacional, institución que ofreció su colaboración con el préstamo de uniformes, patrullas y entrenamiento de armamento y defensa personal para los actores.

 
Dato
En este momento participa en la novela La Prepago para la cadena Sony.
 
Corazones Blindados
Alejandro Aguilar personifica al subintendente de la Policía López Fandiño, quien trabaja en el cuadrante de Los Mártires, en el seriado Corazones blindados, que fue rodado en locaciones de barrios populares de la capital del país.

Alejandro Aguilar, Ibaguereño que retorna a la pantalla chica en Corazones Blindados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios