El ibaguereño Diego Vásquez se quedó con un ‘India Catalina’

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Su personaje en la novela Pobres Rico, como Carlos Siachoque, le dio este reconocimiento. El primero en su carrera actoral.

Después de 27 años de estar presente en el mundo de la actuación, primero en teatro y ahora en televisión, el actor ibaguereño Diego Vásquez, recibió la noche del sábado el premio como el mejor actor de reparto de telenovela.

El reconocimiento fue por su papel en la novela Pobres Rico del canal RCN, donde interpretó a Carlos Siachoque. 

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el ibaguereño comentó que es un premio muy significativo para su carrera y vida personal.

“Yo tengo mucha gratitud con este personaje a quien quiero mucho, porque representó la bondad, dignidad, honradez y amor por la familia. 

“Carlos Siachoque reunió todas las grandes virtudes de lo que uno quiere ser como persona”, señaló. 

Consideró que cumplió la tarea y lo más gratificante es que existió el reconocimiento por ese trabajo.

“Cuando uno lleva muchos años en esto, en ocasiones no le presta mucha atención a los premios. Yo acepté la invitación de venir (a Cartagena), pero no me lo esperaba, el año pasado también estaba nominado por el personaje de Fruco en el Joe.

“No hay que ser tan eufórico en estos temas, son cosas que van y vienen; lo importante es tener la posibilidad de trabajar, contar y emocionar a la gente con lo que uno hace”, agregó.

Sin trabajo por ahora

Paradógicamente Diego confesó que en la actualidad se encuentra sin trabajo, ya que según él, ha sido muy difícil competir con los concursos y realitys de los canales nacionales.

“Son decisiones que se toman porque les resulta más rentable, pero quienes trabajamos como actores nos quedamos sin empleo; eso hace parte de la carrera que uno escoge”, afirmó. 

Por último, ratificó su agradecimiento a todos sus compañeros de la telenovela y sobre todo a sus padres, quienes se encuentran en Ibagué.

“Yo voy a visitar a mis padres muy a menudo y me encierro con ellos los días que estoy allá, o salimos a dar una vuelta. A mi me encanta la ciudad porque es un vividero tranquilo. 

“Mi padre está por estos días un poco delicado de salud, pero cuando voy lo acompañamos mi esposa y yo, y la pasamos bien, eso es lo que uno debe hacer con sus padres”, puntualizó. 

“No se puede pensar que con un premio a uno la vida le va a cambiar, aunque este es el primero que recibo en mi vida; es un reconocimiento y un motivo adicional para seguir haciendo lo que a uno le gusta”.Diego Vásquez. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios