“Habrá candidata; eso lo aseguro yo”: Raimundo Angulo

TOMADA DE INTERNET – EL NUEVO DÍA
Que la joven que representa al Tolima en el certamen nacional no tenga el aval de la Gobernación deja opiniones dividas.

Raimundo Angulo, presidente de la Corporación Reinado Nacional de la Belleza, se dará a la tarea de constituir un comité especial, para que escoja a la representante por el Tolima, al certamen a cumplirse en noviembre en La Heroica.

Tras la decisión del Comité de Belleza Departamental, presidido por la primera Gestora Social, María Elsy Morales Feria, de no realizar convocatoria para elegir la Señorita Tolima 2013, y no avalar la participación de quien decida hacerlo a título propio, Angulo anunció a esta redacción que “habrá candidata; eso lo aseguro yo”.


Para lograr su cometido indicó que conformará una organización ante la cual se deberán postular las aspirantes a sustituir a Karol Ximena Quintero, cuando estén establecidos los parámetros para la selección.

“No tengo nombres aún, pero lo vamos a crear, porque tengo muy buenas relaciones con entidades y personas de esta tierra”, expresó.

Las palabras de Angulo le devolverán el aliento a algunos preparadores de reinas que temían que con la determinación del Comité de Belleza se truncarán los sueños de algunas jóvenes que desde meses atrás estaban haciendo la tarea, mientra que otros, como Spencer Díaz, piensan que la negativa de no hacer convocatoria ni nombrar candidata por decreto es una cortina de humo para beneficiar a una familiar del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

        
Opiniones divididas
John Granali, gerente de la agencia Collage Models, y quien renunció al Comité de Belleza Departamental a mediados de 2012, se mostró partidario de la opción de la Primera Dama, por varias razones: la primera porque el Reinado Nacional de la Belleza no da garantías de que una representación sencilla, le permita a una candidata entrar entre las cinco finalistas, pues allí, indicó, se mueven intereses, en los que siempre sale ganando “la niña que más dinero y publicidad lleve”, y eso es engorroso por los recursos que hay que conseguir.

Sumado a ello, que son siete meses de fuerte trabajo en favor de las candidatas y estas al final terminan siendo un poco desagradecidas, “haciendo lo que quieren y se les olvida que deben continuar apoyando las obras sociales al Departamento”.


Por consiguiente expresó que lo mejor es que Cartagena cree un comité que se encargue de este trabajo, como se está haciendo en Bogotá y Antioquia, el cual ya anunció Raimundo Angulo. Dicha asociación, dijo Granali, deben integrarla personas serias y que no traten de ganar protagonismo.


Spencer Díaz, por su parte, al conocer la noticia de que este año no se escogerá la soberana pijao en un evento democrático, aseveró que están cortando los sueños de muchas jóvenes que se han preparado para optar por este título como Dahian Lorena Muñoz.

“Yo sí digo que esto es tramoya, porque la que va a ir es la sobrina de Luis H.; todo lo están haciendo a conveniencia de ella para decir que fue bajo la asesoría de Cartagena. ¡No soy el único que lo digo!”.

Otras voces
El ‘reinólogo’ Javier Díaz dijo que es importante que la candidata que represente al Tolima cuente con el aval de la Gobernación del Tolima, porque lo que se vive en La Heroica es una fiesta de departamentos, no de particulares.

Teme que de crearse una organización o mandarse por franquicia esto se convierta en un negocio personal.

La preparadora de reinas Ángela Polanco, cree que fue una decisión difícil sobre todo para las jóvenes que deseen dar la pelea por el cetro y la corona nacional, porque “el solo hecho de tener el nombre de la Gobernación apoyándolas es importante”.

La chaperona María Constanza Zarta entre tanto, dijo que “lamento profundamente que esto suceda porque si no hay apoyo tampoco hay una representación que pueda hacerse decorosa, me parece que hace falta una gestión del sector público y privado”.


A la vez que cuestionó cómo una candidata que no cuente con el aval del Departamento puede representarlo. “Llevo más de 10 años en este trabajo y puedo decir que desde que haya voluntad política y empresarial se puede conseguir, pero necesita el apoyo de la Gobernación porque una niña no puede llegar a una empresa a decir soy la Señorita Tolima sin nisiquiera tener el respaldo... eso no lo entiendo”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios