Japón, el concepto de moda

TOMADA DE INTERNET – EL NUEVO DÍA
La temporada primavera-verano 2014 estará cargada de color, grafías y flores.

La tendencia de moda que se inclina por la silueta y los estampados orientales se retomará en las colecciones de primavera-verano 2014. El anuncio fue hecho por Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, en su más reciente visita a la Capital Musical.

Según explicó, esta tendencia se regirá por el concepto de moda Japón, donde las creaciones serán inspiradas en “su cultura milenaria”.

Es así que el origami, las flores de loto, las lámparas de jardín y esa búsqueda de paz y armonía del país asiático se volcarán a los atuendos, a través de la estampación y el color.

Los cortes en los cuellos y en las mangas recordarán a los kimonos de las jóvenes aprendices de geisha. Dichos atuendos deberán complementarse con accesorios alusivos al vestuario japonés.
    
Deportes acuáticos

Paralelamente a los diseños que reinterpretan códigos asiáticos, entrará en furor el vestuario que se rige por el concepto Club náutico, en el que el hilo conductor serán los deportes del valerismo, el canotaje, el esquí y la regata.

La carta de color estará bañada de azul celeste, blanco, azul oscuro, rojo y gris claro.
Las rayas y las figuras geométricas, serán una evolución de ese diseño náutico hacia unas grafías que le inyectarán un aire de  frescura.

“En primavera – verano 2014 habrán nuevas interpretaciones de lunares, manchones y degrades”, refirió Martha Cálad.

Como pieza infaltable en un look femenino estarán las chaquetas de corte casual, como el blazer, pero en bloques de color.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios