'La Negra’ Osorio abre su casa al Mercado de las Pulgas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Entre cuadros, esculturas, artesanías y su taller artístico se distribuye la casa en que se efectuará el Mercado de las Pulgas, en la casona ubicada en la carrera Tercera número 41 - 128, barrio Santa Helena.

Artesanos de Ibagué, Pereira, Bogotá, México, Guatemala e Italia se reunirán este sábado y domingo en la capital musical, para participar del Mercado de las Pulgas, que lidera la artista plástica Martha Emilia Osorio.

La creativa, que convirtió su hogar del barrio Santa Helena no solo en el Taller Casa Negra, sino en la vitrina que estaban esperando cientos de artesanos y artistas para comercializar sus productos a precios asequibles, desarrollará el Mercado de las Pulgas, institucionalizado el primer fin de semana de cada mes.

La actividad, a cumplirse entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, permitirá a los amantes del arte, la decoración, la moda y las compras,  disfrutar de taller, exhibición, gastronomía y buena música.

“Estoy siempre en la búsqueda de nuevos y buenos artistas locales y de afuera que traigan arte, para que la gente venga a pasar un inolvidable momento, como suele ocurrir en distintas partes del mundo, donde este tipo de eventos culturales son una constante”, mencionó la maestra Martha Emilia, quien cariñosamente es llamada ‘La Negra’ Osorio.

¡Antójese!

Según se conoció, en esta oportunidad se podrán encontrar muebles, mesas, canastos y esculturas, entre otros objetos de decoración para el hogar. 

Discos, libros, cuadros, carteras, vestuario y  joyería de todos los estilos harán parte de las propuestas.

Entre los atractivos de esta ocasión hay un universo de antigüedades, en el que se destacan lámparas de 1930 a 1950, y sillas de 1800, traídas por una expositora italiana.

Y para los amantes de la comida habrá un variado menú que incluye viandas típicas y comida thai.

“Los asistentes podrán pasar un rato agradable almorzando o tomando onces que tendrán desde paté hasta exquisitas empanadas acompañadas de un buen vino tinto o una deliciosa forcha”, dijo.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios