Ana María, una mujer auténtica

JAVIER JIMÉNEZ
El ver la lucha infructuosa contra el cáncer de una tía, es el episodio más duro que ha tenido que afrontar esta joven que desea dedicar su vida al análisis, la planificación y la mejora de la sociedad. Ella asumió el reto de convertirse en la M3 de abril de EL NUEVO y Cerox3.

A  Ana María Pérez Carmona de su segundo nombre no solo le encantan las cinco letras que lo comprenden sino también su significado: la elegida y la amada por Dios, precisamente, dos conceptos que siempre su madre tuvo en mente para decidir que todas sus hijas lo debían llevar, de ahí que a sus hermanas menores las hayan llamado, María Paula y María José.

Tiene 21 años, es estudiante de sociología en la Universidad del Tolima y aceptó el reto de ser la M3 de abril de EL NUEVO DÍA y Cerox3, para dejar claro qué es lo que hace genuina a una mujer. 

La autenticidad, el servicio, la amabilidad y la alegría son las cualidades que siempre le han permitido destacarse tanto en su grupo de amigos, familia y  compañeros de clases, quienes siempre pueden encontrar en ella una voz de aliento y apoyo desinteresado, según mencionó.

Su carisma y su habilidad para el baile, son otros de los caracteres con los que la dotó la naturaleza. Hace parte del grupo de danza de la universidad y cuando de divertirse se trata siempre es el alma de la fiesta.

Encuentro con su pasión

 Ana María Pérez Carmona recuerda que desde que tiene uso de razón el mundo de los flash y las pasarelas la  cautivan. Cuando tenía siete años incursionó en este campo haciendo parte del grupo Carolina que manejaba las marcas de ropa Barbie y Tomatico.

Pese a su gusto, esta fue una etapa que dejó atrás por sus estudios de primaria en la Anexa Femenina y de bachillerato en la institución educativa Santa Teresa de Jesús; sin embargo, cuando pensó que el modelaje era un tema de ayer, “apareció la convocatoria, me postulé y cuando me llamaron a decirme que había sido la escogida sentí una emoción tan grande, que pudo decir que es el día más alegre de mi existencia”, expresó entre risas.

Más que encantada con la carrera

Luego de cursar algunos semestres de psicología esta ibaguereña descubrió que los suyo era estudiar a fondo cómo se relaciona el ser humano con la sociedad, de ahí su cambio a sociología.

No haya la hora de recibir el diploma que le dé el rótulo de profesional , “para poder trabajar sin perjuicios y  demostrando interés por las personas y respeto por las diferencias, teniendo sentido común, capacidad para empatizar y trabajar en equipo”, argumenta.

Claves

1. Hacer ejercicio para Ana María no es solo una cuestión de belleza sino de salud. Le encanta correr, caminar y frecuentar el gimnasio.
2. Su estilo de vida saludable incluye una alimentación baja en harinas, muchas frutas y verduras.
3. Aunque su estilo es relajado, la feminidad siempre tiene que imperar. Cuida su cuerpo igual que a su mente.
4. Se define a sí misma  como una  mujer enfocada, alegre, divertida, responsable y dirigente.
5. Su más grande defecto es su temperamento. Trata de controlarlo al máximo, pero se sobresalta ante las injusticias.
6. Vivir cada instante como si fuera el último es la clave de Ana María para siempre verle la buena cara a las cosas y buscar soluciones en lugar de problemas.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios