“No hay moda sin elegancia”, Damaris Rubio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ibagué recibe hoy a una de las grandes diseñadoras de alta costura de República Dominicana; mañana, el turno será para Espinal. Ella dice sí a la lucha contra el cáncer, porque es una enfermedad que puede tocar a cualquiera. De hecho, su abuelo murió a causa de esta.

Bella, sensual y segura, pero, ante todo, sofisticada. Así es Damaris Rubio, la creativa dominicana que estará esta noche, a las 7, presentando su colección Charlotte, en el cuarto Desfile Rosado, organizado por la Liga Contra el Cáncer zonal Tolima. 

 A su llegada a la Capital Musical, ciudad a la que espera regresar muy pronto, expresó a esta redacción que no concibe la moda sin elegancia.

Para ella, lucir bien es un arte, que puede ayudar a definir a una persona a primera vista, “porque una imagen vale más que mil palabras”.

Damaris, quien 20 años atrás era la encargada de modelar en pasarela las colecciones de grandes diseñadores, ve la moda como un todo, tan importante como el comer.

“Todo lo hacemos en base a como te ves”, mencionó, a la vez que indicó que “la moda es mi vida: sin ella no hay nada”.

Y agregó que: “Todo entra por los ojos. Cuando una persona está bien vestida causa una buena impresión”.

Lo que ha traído

De acuerdo con Damaris Rubio, lo que presentará hoy en el Alfonso López Pumarejo, y mañana también a las 7 de la noche, en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Espinal, es un tributo a España, ciudad en la que vivió por dos décadas, formó su familia y dio vida a su más perfecta creación: su hija Carlota o, en francés, Charlotte, su fuente de inspiración.

En los dos desfiles rosados, el primero, a beneficio de la Liga Contra el Cáncer zonal Tolima, y el segundo, para el capítulo Espinal, se verán en pasarela alrededor de 30 piezas, en colores primaverales como verde manzana, rosados fucsia y verde coral y, por supuesto, el infaltable negro. 

Cada prenda fue elabora en materiales como encaje, chifón y sedas, tejidos puros y muy suaves que le encantan a Damaris, adornados con delicados detalles que le dan un aire fresco y alegre.

Saber elegir el bolso y el calzado

¿Cómo es la mujer para la que diseña Damaris Rubio?

Inteligente, que le gusta la buena calidad de la moda y moderna, pero clásica.

¿Cree que la moda se debe democratizar?

Siempre he intentando hacer una colección más práctica, que no me cueste tanto, porque cuando haces una colección de alta costura los materiales cuestan muchísimo dinero y eso no puede hacerse asequible. Estamos tratando en mi taller de hacer una colección juvenil, donde los tejidos sean más asequibles, para abaratar el coste.

A la hora de vestirse a qué da más importancia: ¿a las prendas completas o a los accesorios?

A los bolsos y al calzado, porque eso le da el complemento final del vestir. Debemos saber elegir estos dos, para crecer cada prenda.

¿Qué no puede faltar en el armario de una mujer?

Tenemos que tener prendas de color negro, beige y blanco porque nunca pasan de moda, al igual que el azul cobalto, porque parece negro y se da otra frescura.En relación con los accesorios, los zapatos y los bolsos son una expresión de lo que se lleva puesto. Usted puede comprar una ropa más barata, pero siempre hay que comprar un buen bolso, porque eso crece el vestuario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios