Tributo al maestro Montaña, al son de saxofones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un variado repertorio de música clásica y popular se presentará esta noche, en la sala Alberto Castilla. Pajarillo, porro, bambuco, danza y guabina son algunos de los aires que se escucharán.

La Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima recibirá hoy al Cuarteto de Saxofones de Bogotá. Para su primera presentación en Ibagué, el ensamble tiene preparadas varias sorpresas.

Cuatro saxofones, entre  soprano, tenores, barítonos y altos, pondrán a vibrar los corazones de los asistentes, a partir de las 7 de la noche. Es así que las estrellas serán los músicos Luis Eduardo Aguilar, Gerardo Chivita, Juan Daniel Oviedo y Jhoanny Cagua, quienes han seleccionado un inolvidable repertorio de música clásica y latinoamericana.

En medio de dicho programa,  como es la filosofía de la agrupación, recuperar y difundir los valores musicales de nuestro compositores, el maestro tolimense Gentil Montaña tendrá un homenaje, a través de la interpretación de tres de sus mayores éxitos en aires de danza, guabina y pasillo, siendo estas Danza triste, Alborada tolimense  y Siempre te recuerdo, en arreglos de Luis Eduardo Aguilar.

“Esta es una invitación a disfrutar de una velada en la que se explorará por medio del cuarteto el repertorio del maestro Montaña”, dijo Juan Daniel Oviedo, intérprete del saxofón menor.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios