Reinado del Cacao, con ‘sabor’ tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El chocolate blanco e inusuales combinaciones son para Katherine Calderón una exquisitez, por lo que no dudó en participar en un certamen que rinde honor a la materia prima de una de las golosinas que la ponen a pecar.

Un coctel a base de dulce de chocolate, cocoa y vodka es una de las ‘armas’ con que Katherine Calderón Olaya espera conquistar al jurado en el segundo Festival y Reinado Nacional del Cacao, que se desarrollará del 15 al 18 de agosto, en Arauquita.

La beldad tolimense partirá mañana para emprender la disputa real de su séptimo reinado; en él, además de actitud, armoniosa figura, atractivo rostro, y una muestra folclórica que incluirá el sanjuanero tolimense El Contrabandista, y el bambuco fiestero San Pedro en el Espinal, aplicará los conocimientos adquiridos sobre el delicioso grano, de particulares características de cultivo tardío y largo rendimiento.

Según explicó, el jueves en la Gobernación de Arauca tendrá la imposición de bandas y entre el viernes y el domingo será la competencia real en Arauquita, en el marco de las fiestas patronales de San Lorenzo.

Allí se enfrentará a las candidatas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cauca, Caquetá, Cartagena, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Preparación

Katherine Calderón Olaya tiene claro que para hacer un buen papel el conocimiento sobre la tierra que será su casa por los próximos cuatro días, es fundamental. De ahí que al aceptar representar al Tolima inició una rigurosa preparación, que partió de textos hasta la práctica.

Aprendió sobre las costumbres de la zona, la idiosincrasia de su gente y, fundamentalmente, sobre todas las labores que involucra el cultivo del cacao, como la cosecha del fruto, su desgrane, fermentación, secado, selección y los múltiples productos que se pueden hacer con él.

Sumado a ello, se aprendió las bondades y los beneficios de consumir chocolate. Con esto espera obtener un nuevo título, como lo ha logrado en sus anteriores concursos, en los que ha alzado corona como señorita Ibagué, Reina Departamental del Turismo y del Alto Magdalena, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios