Silvestre confirmó a Lucas Dangond como su acordeonero

EL COLOMBIANO
El artista de música vallenata la semana pasada había anunciado su separación con el acordeonero Rolando Ochoa.

El cantante de música vallenata Silvestre Dangond indicó este lunes que está "muy contento de poder contar con su primo Lucas Dangond" para que haga parte de su grupo, "aquí lo acogeremos en esta familia con mucho cariño, para que siga madurando musicalmente y formándose para lograr explotar al máximo todo el talento que tiene; pido a mi Silvestrismo que le abra sus corazones para recibirlo y desde hoy inicia un nuevo capítulo en nuestras vidas que estoy seguro será largo y exitoso”, de esta manera el guajiro confirmó a su nuevo acordeonero. 

Lucas Dangond es un joven acordeonero, que hizo su primera incursión en el folclor cuando hizo parte de Los niños del vallenato, del 2004 al 2008, con esta agrupación recorrió Europa y Norteamérica como embajador del genero. 

Lucas fue coronado Rey Juvenil en el Festival Vallenato del 2009 y en el año 2012 fue Virrey de la categoría Profesional. 

Como acordeonero Lucas Dangond inició con Elkin Uribe, con quien grabó 2 producciones y posteriormente se unió al Churo Díaz. Lucas también ha acompañado a Silvestre en varias giras nacionales, en Venezuela y en Argentina. Además ha hecho pareja musical en varios shows en vivo con el maestro Jorge Oñate y Peter Manjarres. 

Separación con Ochoa

En la mañana del pasado jueves se conoció la separación entre el cantante Silvestre Dangond y su acordeonero Rolancho Ochoa. Ese día se indicó qie Ochoa a partir del 2 de septiembre dejaría de hacer parte de esta agrupación. 

La unión entre Dangond y Ochoa, que se dio luego de la polémica separación entre el cantante y el acordeonero Juancho de la Espriella, duró menos de un año. 

Rolando Ochoa había dicho: “Quiero expresar a mis seguidores y muy especialmente a mi ‘silvestrismo’, que en común acuerdo con mi hermano Silvestre Dangond, hemos tomado la decisión de emprender cada quien su propio proyecto". 

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios