“Tengo todo para no depender de un hombre”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La beldad no sueña con convertirse en una actriz o presentadora de televisión, su deseo es alcanzar el título de Señorita Colombia y organizar una finca agroturística en Ibagué, para promover el agro y la producción de avestruces.

Actitud y confianza en sí misma es lo que le sobra a Sandra Paola Arias, la representante del Tolima al Reinado Nacional de la Belleza. Así quedó demostrado ayer en la webcam de EL NUEVO DÍA, la primera entrevista oficial como Señorita Tolima.

Soltera y empoderada de su rol de reina, la joven de 24 años, aseguró que está trabajando para superar en Cartagena a su antecesora, a la vez que expresó su rechazo a la explotación minera y al maltrato a la mujer, esta última problemática en la que desea trabajar.

“Planeo y espero hacer parte de grupos líderes que promovamos a evitar el maltrato contra la mujer”, dijo.

Sumado a ello, mencionó que a la minería y a los tratados de libre comercio hay que ponerles un límite, porque de lo contrario pueden acabar con una de las mayores riquezas, la agrícola.

Además de los temas coyunturales que atañen al Departamento, se refirió a su vida profesional y a la lucha que emprenderá para traerle la segunda corona de la belleza al Tolima, en la que espera contar con el apoyo y la buena energía de sus coterráneos. 

Su primer contacto con el certamen real será del 21 al 28 de septiembre en el Minicromos, con el tercer grupo de candidatas, el cual para ella es el de las afortunadas, pues tendrán la oportunidad de disfrutar de un crucero por el Caribe que de La Heroica las llevará por Curazao, Aruba y Panamá, y que ella tratará de usar a su favor: conocer y ganarse el afecto de sus compañeras, así como para empezar a observar quién será su más fuerte competencia.

¿Por qué termina la Ingeniería Agroindustrial y en lugar de tocar puertas en esto se mete de reina?

Esto lo hago porque realmente me gusta. A mi nadie me buscó para convencerme, terminé con buenas propuestas, pero creo que si me hubiera puesto a aplicar mi carrera no me habría sentido igual de satisfecha que al ir a Cartagena, porque quiero dejar huella, quiero que cuando llegue la gente sepa que hice algo, que fui líder y vocera...

¿Es decir que no piensa aplicar su profesión?

Por supuesto que lo quiero y lo voy hacer. A mediano plazo quiero organizar una finca agroturística en Ibagué, para lograr que la gente no solo pase por aquí sino que nos visite, donde promovamos el agro y la producción de avestruces, lo que me permitirá aplicar mi carrera y a la vez aportar al crecimiento económico de mi Departamento.

¿Cuál cree que es su mayor fortaleza para el concurso nacional? 

En la parte física creo que es la armonía que tengo entre mi cuerpo, mi cara y mi perfil, y personal que siempre me apasiono con lo que me propongo.

¿Qué le dice a los tolimenses que creen que las mujeres que van a reinado son brutas?

Estamos super estigmatizadas, pero siempre he dicho que las reinas antes tenemos que tener unos dones muy especiales. Tenemos que redoblar el espíritu de una persona normal, porque tenemos que fortalecer la constancia, y una perspicacia para combinar la inteligencia con la belleza y así lograr cautivar a todo el mundo, y no todas las personas tienen esta capacidad.

¿Qué truco de belleza recomienda?

En primer lugar el ser auténtico y natural; segundo usar estropajo de crin de caballo, es un éxito para cuidar la piel, y para bajar de peso comer balanceado, hacer ejercicio, y aplicar al agua unas goticas de diente de león, esto ayuda a eliminar grasa.

¿Usted es 100 por ciento natural?

Me he hecho unos retoques; las cirugías son unos males muy necesarios, pero siempre conservando la naturalidad, me hice un retoque muy pequeño de nariz y me puse busto.

¿Qué admira en un hombre?

El romanticismo y la inteligencia. El hombre que me aporte ideas claras realmente me deja impactada.

¿Qué odia de sí misma?

Aquellos momentos de impaciencia que me dan, me gusta tener las cosas ya.

¿Cuál es el episodio más triste de la Señorita Tolima?

El separarme de mi familia, ese proceso fue bastante difícil.

¿Qué sacó de sus padres? 

De mi mamá la nariz, y de mi papá la frente.

¿De qué se declara adicta?

De los tacones.

¿Perdonaría una infidelidad?

Es complicado, lo he vivido y sufrido.

¿Cómo la ha asumido?

Mirándome a un espejo y diciendo: Sandra Paola Arias tu eres una mujer emprendedora, que tiene todo para no depender de ningún hombre.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios