En octubre nacerá Violeta, la ‘obra maestra’ de Santiago Cruz

EL NUEVO DÍA
El conversatorio ‘Empresarios tolimenses comprometidos con la región’ dejó entrever que alcanzar el éxito requiere ideas claras, compromiso y cero miedo a asumir riesgos; ejemplo de ello, es el cantautor Santiago Cruz, quien dejó las finanzas y las relaciones internacionales para enamorar con su voz y sus canciones.

Con una corta, pero emotiva y romántica presentación, el anuncio del nacimiento de su primogénita y la llegada a la capital musical de la gira No es casual, pero corresponde, el artista ibaguereño Santiago Cruz puso punto final al conversatorio 'Empresarios tolimenses comprometidos con la región', desarrollado por Tolima Stereo, en el auditorio central de la Universidad de Ibagué.

El encuentro que hace parte de la programación de celebración del aniversario número 30 de la emisora, congregó a Gustavo Garay Yepes, gerente de la misma; Carlos Alvarado Parra, de Mercacentro; Miguel Merino Gordillo, presidente Donucol S.A.; Alfonso Reyes Alvarado, rector de la alma máter; Alexánder Ospina Guerrero, gerente de Droguerías Copifam; César Ramos Moreno, de Roott + co; y a Santiago Cruz, para contar cómo han hecho para alternar su vida empresarial con la personal.

Sumado a ello mencionaron las dificultades que se pueden presentar al hacer empresa y qué hicieron para sostenerse en el tiempo, así mismo dieron algunos consejos para los jóvenes emprendedores. 

Tal es el caso del autor de temas como Baja la guardia, Cuando regreses, En tus zapatos, Y si te quedas ¿qué? y ¿Qué más da?, quien recordó los tropiezos que se le presentaron al inicio de su carrera, más exactamente con sus dos primeros álbumes Solo hasta hoy y Sentidos, que no obtuvieron él éxito esperado por muchos.

Santiago Cruz contó que atribuía esto a que los directores de las emisoras no ponían su música, y que a las disqueras no les interesaba lo que hacía, que eran sus enemigos, hasta que comprendió que debía hacer una autoevaluación que le permitiera saber cuáles eran sus fortalezas, en qué estaba fallando y así corregirlo.

“Partí de una autocrítica de mis equivocaciones y fortalezas”, aseveró el cantante, al mencionar cuál es la clave de su éxito, no sin advertir que este es absolutamente subjetivo, “lo que es exitoso para mí puede no serlo para otros.

“El éxito es que cada disco me permita hacer el siguiente y afortunadamente para mí ha sido así”, dijo.

Su empresa es su familia

Santiago Cruz también comentó que su mejor empresa es su familia, y que se siente completamente enamorado de su esposa, quien le dio la dicha de experimentar ser padre.

La pequeña que llevará por nombre Violeta nacerá en octubre y tiene todo listo para que ningún compromiso le impida estar ese día.

“Ya casi nace una nueva hincha del Deportes Tolima”, dijo al señalar en medio de risas que Violeta es lo más cercano al Vinotinto y Oro.

“Cuando mi hija nazca la traeré muy seguido a Ibagué porque esta es mi raíz. Vivo orgulloso de ser ibaguereño y sentir que la gente está orgullosa de lo que hago”, acotó.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios