Colombiatex recibirá a 50 empresarios del Tolima

tomada de inexmoda - el nuevo día
La actualización en conocimientos será el eje de la participación de confeccionistas tolimenses en la Feria, que se llevará a cabo del 21 al 23 de enero.

Más de 50 empresarios del sector de la moda acudirán en representación del Tolima a la Feria Colombiatex de las Américas 2014, que se llevará a cabo del 21 al 23 de enero en Medellín.

El objetivo principal de la asistencia es recibir conceptos actualizados sobre tendencias, productividad, moda sostenible y avances en la industria, en una serie de conferencias en el Pabellón del Conocimiento.

De esta delegación hacen parte afiliados al Cluster Textil Confección del Tolima y otros empresarios de carácter independiente, según explicó Julio César Mendoza, director del Cluster.

Sobre el primer grupo, dijo que “con la Corporación de Moda del Tolima hemos organizado una misión exploratoria con micro y pequeños empresarios vinculados al Cluster, apoyados por la Cámara de Comercio y por Ibagué Maquila y Moda”.

A la vanguardia

Tal como lo explicó el directivo gremial, serán infinidad de avances en maquinaria y tecnología en cuanto a confección, lavado, bordados, estampación “y otras tantas actividades de carácter complementario.

“Van a tener información de primera mano sobre adónde avanza la moda y sus tendencias. Será muy enriquecedor y por eso la Cámara de Comercio ha hecho un esfuerzo muy grande”, dijo.

El mayor énfasis de dicha participación, agregó, está en aplicar los saberes en sus empresas, “para negociar las materias primas con mejores precios y en condiciones más competitivas.

“Todo eso nos permitirá avanzar en mejoramiento de la productividad y la competitividad”, aseguró.

Lo anterior sucede gracias a un convenio con Inexmoda, organizadora de la Feria, y a la que “estamos muy contentos de participar, porque estamos invitados en especial por el presidente de Inexmoda, Carlos Botero, quien tiene muy buen concepto de Ibagué Maquila y Moda”.

En esta ocasión, la tercera en que tolimenses acuden a Colombiatex, la delegación aumentó con respecto a 2013, según Mendoza.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios