Pediatra chaparraluno, presidente de la ACP

EL NUEVO DÍA
De su nuevo cargo tomó posesión en un acto protocolario efectuado en la casona del museo del chico, de Bogotá.

Las ‘riendas’ de la comunidad médica pediátrica del país serán llevadas por el chaparraluno Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez, entre el 2014 y el 2016.

Lo anterior, luego de que se posesionara como presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Pediatría, ACP.

Durante su periodo espera “producto de un trabajo conjunto con la nueva mesa directiva llevar a tierra firme este barco inmenso e importante”, dijo.

Como representante y vocero de los pediatras asociados y gremios académicos y científicos ante las entidades gubernamentales, dedicará sus esfuerzos en la búsqueda de alternativas en favor de la calidad de vida de los niños y adolescentes, y que los avances científicos que se logren a nivel mundial lleguen hasta las salas de urgencias donde se atienden los menores.

Tolimense que se destaca en Bogotá

Nicolás Ignacio Ramos Rodríguez, es médico Cirujano de la Universidad El Bosque, especializado en Pediatría, Neonatología y Docencia Universitaria de la misma institución.

Cuenta con un diplomado en Acreditación en Salud del Icontec y uno sobre Gestión en Salud de la Universidad de la Sabana.

Su intachable hoja de vida le ha permitido contar con grandes logros profesionales, entre ellos, el que la Organización Mundial de la Salud, lo haya designado asesor y coordinador para América Latina del grupo de pediatras que tuvo bajo su cargo la clasificación internacional de enfermedades en el área neonatal -CIE11.

Según indicó a EL NUEVO DÍA en varias oportunidades ha sido designado par académico por el Ministerio de Educación Nacional, para evaluar diversos programas de especialización en Pediatría y Neonatología a nivel nacional.

Con más de 25 años de trayectoria, es líder del grupo científico: Investigaciones Pediátricas Bosque, con una clasificación actual B en Colciencias.

Sumado a ello es director de programas de especialización en Pediatría y Neonatología de la Universidad El Bosque, con un escalafón en el grado de Profesor Titular de la misma alma máter.

ACP

La Sociedad Colombiana de Pediatría es la agremiación que reúne y representa ante el Estado a la mayoría de pediatras del país.

Propende por el bienestar de los niños y adolescentes, su familia y la sociedad, el progreso de sus asociados y el fortalecimiento de los vínculos entre sí, de ahí la importancia de que un tolimense sea nombrado para tal cargo.

Actualmente Nicolás Ramos Rodríguez preside por segundo periodo la regional Bogotá de esta asociación.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios