Johan Trujillo sí se llama Leonardo Favio

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Tiene 24 años y en la convocatoria del reality del canal Caracol en Bogotá demostró que es el mejor imitador del ídolo de la balada romántica latinoamericana. Ahora espera sacar provecho a sus minutos de fama.

Colombia tiene al doble más doble de Leonardo Favio, y ese es el ibaguereño Johan Fabián Trujillo Rodríguez, un ingeniero forestal que combina su profesión con el perifoneo y la animación de eventos.

Desde hace un año viene perfeccionando la imitación del cineasta y baladista argentino de los 60 y 70, luego de que un vecino lo convenciera de que al cantar sonara como Leonardo Favio reencarnado.

Según contó el joven, que el pasado martes conquistó al jurado de ‘Yo me llamo’, al interpretar el tema ‘Ella ya me olvidó’, su conocido del barrio Jordán fue “quien lo descubrió”, y le dio la oportunidad de ganarse su primer dinero como émulo.

Cómo lo logró

Johan Fabián Trujillo Rodríguez creció escuchando en su casa los temas de Yuri, José José y Leonardo Favio, la principal compañía de su madre, Lucero Rodríguez.

Conforme pasaba el tiempo, su gusto por esta música se hizo más fuerte, mientras su voz maduraba y con ello su parecido con Leonardo Favio se hacía más evidente.

“Siempre he creído que con esta música la gente vuelve a enamorse, porque como yo se canta con el corazón”, refirió, al mencionar que esto es lo que lo mueve a incluir en su repertorio siempre temas de este género y más aún del artista argentino fallecido en 2012, para sus presentaciones en centros comerciales y eventos donde es convocado como animador.

Precisamente fue en una de estas actuaciones donde le notificaron que se iba a Bogotá. Resta esperar cómo le va en su segundo encuentro con el jurado, con la canción ‘Fuiste mía un verano’.

A sacar provecho

Johan Fabián Trujillo Rodríguez se graduó como ingeniero forestal, en diciembre pasado, en la Universidad del Tolima, carrera que ha empezado a aplicar, luego de su pasantía en Cartago.

Sin embargo, sabe que este minuto de fama no lo puede desaprovechar y está dispuesto a sacarle ‘jugo’.

“Antes no me conocía sino mi mamá, ahora salgo y me dicen Leonardo Favio”, cuenta entre risas, al refierir que espera que las presentaciones se incrementen.

“El quedar como el mejor imitador de mi estrella favorita en Colombia me ha llevado a decidir que el matrimonio ingeniería - música deberá ir para rato”, dijo.

Y es que este rótulo le implica un nuevo reto: montar más canciones de la larga lista de los 25 discos grabados por el músico argentino.

“’El niño y el canario’ y ‘O quizás simplemente te regale una rosa’ son dos temas que lo inmortalizaron, y que me encanta interpretar, pero sé que tengo que montar más canciones porque ‘Yo sí me llamo Leonardo Favio’”, acotó.  

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios