Comuna Siete y Pueblito Tolimense, listas para reinar en fiestas del folclor

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Los seguidores de los reinados de la capital tolimense empiezan a buscar sus candidatas para el folclor.

El barrio especial El Salado de Ibagué escogió a sus dos representantes al Reinado Municipal del Folclor, a cumplirse en junio.

Son ellas Alejandra Callejas y Laura Daniela Ochoa, quienes fueron escogidas la noche del domingo como señorita Comuna Siete y Pueblito Tolimense, respectivamente.

Las jóvenes, que hacían parte de un ramillete que incluyó a cinco candidatas cautivaron al jurado conformado, entre otros, por la exseñorita Ibagué Eileen Janella Pérez; el diseñador Spencer Díaz, y el periodista de entretenimiento de La Cariñosa Iván Gámez.

Su carisma y ganas de promocionar esta zona de la ciudad como un atractivo turístico y cuna de folclor, acompañadas de una notable habilidad para la danza, les dieron el título.

Las soberanas

Las reinas tienen entre sus tareas superar a su antecesora Ana María Sánchez, y para ello se someterán a rigurosa preparación, que por una parte les otorgará la Secretaría de Cultura de Ibagué, y la otra en su comunidad.

Aunque las dos quieren dejar en alto el nombre de su localidad, en las festividades de junio serán competencia por el título de Señorita Ibagué.

Laura Daniela Ochoa tiene 18 años y cursa estudios de Administración de salud ocupacional en la Universidad Minuto de Dios; entre tanto, Alejandra Callejas, de 21 años está en último semestre de Economía, y desde los seis años baila en grupos folclóricos.

Teniendo en cuenta que tuvieron poco tiempo de preparación para la elección, demostraron mucho potencial y seguramente darán varias sorpresas, según lo ha dicho el jurado.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios