Luz Amparo Álvarez promete erizar de risa

La reconocida humorista e imitadora paisa llegó a la capital tolimense para presentar su show ‘¡Que Dios nos ampare!’.

El teatro Tolima prende luces y sonidos para recibir hoy a una de las imitadoras más prestigiosas del país, Luz Amparo Álvarez, quien por primera vez traerá el show con que ha recorrido el país entreteniendo, y con el cual como diría su tocaya y compañera de ‘Yo me llamo’, Amparo Grisales, hará erizar.

Su arribo se cumplió ayer en la mañana e inmediatamente se trasladó al escenario donde a las 6:30 de la tarde y a las 8:30 de la noche estará presentando ‘¡Que Dios nos ampare!’, para cuidar cada detalle. No es solo la iluminación, sino también el punto donde ubicará la escenografía, los músicos y los bailarines, pues espera no defraudar al público.

Precisamente en ese lugar dio un abrebocas de lo que mostrará en hora y media de show, en el que estará acompañada por su esposo, el productor musical Ricardo Prado.

Según anunció, para este montaje tiene unos 70 personajes de la actualidad nacional e internacional, tanto del deporte, la farándula y la política, algunos con caracterización, y de otros solo las expresiones, para ir mostrando diversas facetas, mientras brinda una mirada divertida y sana de la realidad.

Ironía, sarcasmo, actualidad, crítica, canto y baile serán otros de los ingredientes de este espectáculo, en el que a través de su voz reunirá en un mismo escenario a Shakira, Paulina Rubio, Paloma San Basilio, Ana Gabriel, Cristina Aguilera, Andrea Echeverri, Julieta Venegas, Amanda Miguel, Thalía, La India, Noemí Sanín, María Emma Mejía, Piedad Córdoba, Adriana Tono, Amparo Grisales y, por su puesto, a la modelo Natalia París y a Estertulia Ibarra Casas, más conocida como la ‘segunda dama de la nación’, entre otros.

Preguntas y respuestas 

Amparo, ¿que Dios la ampare de qué?

De la tristeza, de la soledad y de las enfermedades.

Hace reír a muchos, pero ¿quién o qué a usted?

Todo el mundo, porque yo soy una mujer de risa fácil, y eso me gusta porque soy muy alegre y tengo como filosofía de vida que la magia está dentro de uno.

¿El humor político y negro le ha dejado enemigos?

No, más bien gente que se molesta por comentarios. Yo sé que a Amparo Grisales no le gusta que la imite, pero no creo que me vea como una enemiga.

¿Y a usted la imitan?

Sí. Sé que lo hacen en Sábado Felices, pero no lo he visto.

¿De los personajes que mostrará hoy en Ibagué, cuál es el más difícil para imitar?

Todos tienen su grado de dificultad, pero lo difícil es hacerlo la primera vez, aunque de tanto que los estudias y los analizas uno termina convirtiéndose en una especie de psicólogo.

¿En ese proceso quién la ha sorprendido?

Natalia París, porque por su forma de hablar uno creería que es ingenua y frágil, pero al ver su carrera uno se da cuenta de que es una mujer muy diferente, de hecho a ese personaje le agradezco mucho, y en forma de broma digo que “llevo 20 años viviendo de ella”.

¿Ha sentido que algún personaje se apodera de su ser?

No, mi esposo es el que dice que ‘me acuesto como Natalia París y me levanto como Piedad Córdoba’.

¿Para ser buen imitador se debe...

Tener buen oído y disciplina.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios