La flauta y el piano en un recital internacional

La presentación hace parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2014.

La dulzura de la flauta y la elegancia del piano se unirán mañana en el Auditorio de la biblioteca Darío Echandía, de Ibagué, gracias a la gira nacional del colombiano Rafael Aponte y el ruso Sergei Sichkov, en sus ‘Recorridos por la música de cámara’.

Se trata de un recorrido en el que se incluye un taller de flauta, a las 3 p.m., y un concierto magistral, a las 7, en el que ambos profesionales darán a conocer de distintas maneras su amplio bagaje en la ejecución de la música clásica.

Este trayecto por las áreas culturales del Banco de la República en Colombia recorrerá, además, Santa Marta (el 23 de abril), Barranquilla (el 24), Cartagena (el 25) y Bogotá (el 27).

Obras invitadas

-Sonata en La mayor, de Johann Sebastian Bach.

-Sonata en Re mayor, de Johann Nepomuk Hummel.

-Voice, de Toru Takemitsu.

-Sonata en re mayor, Op. 94, de Sergei Prokofiev.

Sergei Sichkov

Nacido en Moscú y egresado con honores del Conservatorio Tchaikovsky de su ciudad natal, se destaca por su virtuosismo y sensibilidad, así como por su extensa experiencia en la música de cámara.

Ha grabado con orquesta para el canal Uno de la Radio Moscovita, Radio de Rusia, Canal Capital de Bogotá y Radiodifusora Nacional de Colombia. También ha actuado en el Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima.

Rafael Aponte

Flautista bumangés egresado de la Universidad para Música y Arte Dramático de Viena, en donde obtuvo en 2011 la mención honorífica en la clase del maestro Wolfgang Schulz (primera flauta de la Orquesta Filarmónica de Viena).

Como solista, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el “Collegium Musicum” de Bergstraße (Alemania). Desde 2009 es flauta principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios