Señorita Tolima, María Paula Melo Rodríguez

Las especulaciones de quién llevará este año la bandera de la belleza pijao a Cartagena terminaron ayer, cuando el Comité de Belleza, designado por el ‘pluma blanca’ del certamen nacional, anunció como soberana a María Paula Melo Rodríguez, la sobrina del alcalde Luis H.

La joven de 22 años, fue escogida entre un ramillete de tres candidatas, del que hicieron parte la modelo Dahian Lorena Muñoz Quiñones, y la exvirreina nacional del bambuco Karen Julieth Murillo Gómez, según anunció la organización conformada por Darío De La Pava Pulecio, Bethy García Ramírez, Cecilia Agudelo de Rengifo, Félix García Motta y Santiago Cabrera González.

La sorpresiva elección de la pariente del Alcalde de Ibagué causó revuelo, porque no se sabe cómo y bajo qué criterio se baso la elección, que concluyó con la designación de la joven universitaria, puesto que todo el proceso fue hecho bajo reserva por el Comité, el cual informó que “después de entrevistar las candidatas y conocer su cultura general, su belleza y estudios de otros idiomas, decidió elegir a María Paula Melo Rodríguez, como Señorita Tolima 2014 – 2015”, según reza el documento.

“Estamos seguros que con María Paula tendremos una digna representante de nuestra mujer, que no solo dejará en alto el nombre de Tolima, sino que acompañará al Comité, con el entusiasmo que la caracteriza, para generar acciones sociales en beneficio de nuestra región”, agrega.

Dicha determinación dejará con la boca abierta a las otras dos aspirantes, quienes estaban segurísimas que llegarían con la bandera Vinotino y Oro a La Heroica, y hasta el cierre de esta edición desconocían del veredicto.

Con esta decisión, el Comité deberá surtir en los próximos días el trámite reglamentario ante el Concurso Nacional de Belleza para la aceptación de la soberana regional, a quien le quedan siete meses para actualizarse en temas nacionales e internacionales para que no la corchen los periodistas y jurados; se haga los retoques es su anatomía a que haya lugar y consiga un amuleto para que este año por fin el Tolima después de 49 años vuelta a traerse la corona.

Una reina, muy aplicada

María Paula Melo Rodríguez es la mayor de dos hermanas, frutos del matrimonio entre Antonio Melo Medina y Yiyi Rodríguez.

A sus 22 años cursa octavo semestre de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, y habla inglés, lengua que perfeccionó en Nueva York.

Según contó su madre, la hermana del burgomaestre de Ibagué, la Señorita Tolima, es una joven sencilla y perfeccionista. Desde muy niña ha sido una estudiante aplicada, obteniendo buenas calificaciones, primero en la Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, y luego en la universidad donde desde primer semestre se ha destacado por mantener un alto promedio, que le ha permitido obtener seis matrículas de honor consecutivas.

Hasta antes de viajar a Bogotá practicaba tenis y golf, siguiendo el ejemplo de su padre, y el mundo de los reinados no la desvelaba, pese a que desde el día de su nacimiento su abuelo supo que “iba a ser reina”, refiere Yiyi Rodríguez.

En su haber, María Paula ya tiene una corona, la cual recibió en el Club Campestre de Ibagué, cuando en 2012 al ser presentada en sociedad fue escogida como la reina del club, título que entregó el año anterior.

Pese a que participar en el certamen de belleza más importante del país no estaba entre sus planes, la propuesta le había sido hecha en varias oportunidades, pero solo hasta este año, se dejó conquistar y se postuló. Ahora su desafío es cumplir las expectativas que el Tolima tiene con su participación.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

María Paula, ¿qué la motivó a postularse para Señorita Tolima?

Llevar en alto el nombre del Departamento. Me siento muy orgullosa de mis raíces y espero que no solo con mi belleza, sino con mi inteligencia nos traigamos la corona a casa.

¿Cuáles considera sus fortalezas para dar la pelea en el Reinado Nacional de la Belleza?

Mi humildad, mi inteligencia y mi dedicación.

Mide 1.70 metros de estatura, ¿cuáles son sus medidas?

Todavía no me he tomado las medidas, cuándo lo sepa, se los hago saber.

¿Abandonará la carrera para dedicarse al reinado?

Lo que voy hacer es aplazar semestre, la universidad me da esa oportunidad; igual yo estoy terminando, solo me falta un año de práctica y ya culminé mi tesis, entonces lo que voy hacer es mandar una carta comunicando la razón por la que aplazo el semestre y a penas termine, retomo mis estudios.

¿Qué le dice a quiénes piensan que ganó por su parentesco con el alcalde Luis H. ?

Les puedo decir que mi tío no tuvo nada que ver, no hace parte del Comité. Él está muy feliz y orgulloso; entonces ni a mí ni a mi tío ni a mi familia nos preocupa que se mencione algo sobre ese tema.

¿Qué la hace una Señorita Tolima diferente a las demás?

Las ganas de que el Tolima lleve una cara diferente al reinado, que vaya a mostrar las cosas bellas. No quiero que el Tolima se caracterice solamente por niñas que van a disfrutar el paseo como muchas veces lo han mencionado, quiero que este año se nombre.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios